"La juez quiere claridad, aunque no es tan sencillo"

Rafael Gordillo atendió a los medios tras dialogar con la juez y explicó lo que ésta les ha solicitado

S. Silva / Sevilla

04 de agosto 2010 - 05:02

A la salida del Juzgado, Rafael Gordillo realizó sus primeras declaraciones de estos días, después de darle el sí a Mercedes Alaya y asumir un lugar decisivo en el devenir del Betis.

"Lo tenía claro desde el mismo sábado, pero me dijeron que no podía hablar hasta que fuera oficial. Y claro del todo no lo tenía, porque es un marrón y siempre me lo trago yo. Hubiera preferido que los grupos de la oposición me dieran un puesto de presidente de honor para estar más tranquilo, sin críticas", comenzó el ahora administrador judicial, que explicó lo que le gustaría que ocurriera en los próximos días: "Me gustaría contar con mi propio grupo de trabajo. Que los béticos sepan que todo lo que pueda hacer ahora mismo se hará, para eso estoy aquí, aunque va a ser complicado hasta que se celebre la asamblea".

Gordillo incluso explicó cuál será su tarea dentro de este nuevo organigrama tricéfalo en el que aparece como experto deportivo. "No hay que ser muy listo para darse cuenta de que no he estudiado ni leyes ni economía porque mi padre no podía pagarme la carrera. En lugar de eso he sido futbolista. Es de lo que yo realmente entiendo", señaló el ex jugador, que también comentó lo que les ha solicitado la juez: "Quiere que haya claridad, que lo intentemos por todos los medios, aunque no es sencillo porque no siempre te dan los documentos que pides. Los actuales consejeros deben tener predisposición para ayudar en todo lo posible".

Además, Gordillo comentó que su primera decisión será solicitar una junta de accionistas. "Lo que es seguro es que tarde o temprano se celebrará, si no es por la vía normal será por la judicial. Lo más lógico es que los actuales consejeros fueran los encargados de anunciarla, así adelantaríamos trabajo. Si no es en este mes, de aquí a tres meses", dijo, además de asegurar que su cometido es amplio: "Hay que cambiar muchísimas cosas, empezando por el actual consejo de administración".

Gordillo, que pasó por alto el comunicado de Lopera afirmando que "lo que hay montado económicamente en el Betis no lo he creado yo, y yo tampoco he sido el imputado", indicó que el actual consejo seguirá decidiendo: "Ellos seguirán trabajando como hasta ahora porque el Betis no está intervenido. De momento, yo soy un observador que representa el 52% de las acciones de Farusa, aunque si hay alguna anomalía intervendrán los órganos judiciales e incluso penales". Para finalizar, Gordillo realizó una petición a los béticos: "Que apoyen sacándose el carné. Sé que hasta el momento de la Asamblea va a ser duro porque no tengo potestad para decidir en muchas cosas".

stats