"Que juegue Krychowiak no es cosa de riesgo, sino de rendimiento"

Liga europa

Emery insiste en descolgar el cartel de favorito a su equipo ante el Basilea: "de momento no hemos demostrado esa superioridad".

"Que juegue Krychowiak no es cosa de riesgo, sino de rendimiento"
"Que juegue Krychowiak no es cosa de riesgo, sino de rendimiento"
Efe, Sevilla

16 de marzo 2016 - 16:18

Unai Emery dijo sobre el choque con el Basilea que, tras el 0-0 de la ida, necesitan que su "equipo esté en las mejores condiciones posibles" para estar en cuartos de final de la Liga Europa, por lo que "el único y último partido es mañana; es así, porque si no pasas, se acabó Europa".

Sobre si arriesgará con Krychowiak, recién salido de una lesión, dijo que "no es cuestión de asumir riesgos, sino de llegar al rendimiento necesario", ya que aunque el jugador y todo el equipo quiere jugar, será el jueves cuando valore qué futbolistas pueden ofrecer "el nivel competitivo más alto". Empleó el mismo argumento al ser preguntado si jugará Gameiro, tras su "gran esfuerzo" el domingo ante el Villarreal, o Fernando Llorente, y sobre si seguirá de titular en Europa el meta David Soria o pondrá a Sergio Rico, además de recalcar que el luso Beto también está ya en condiciones.

Tras dirigir una sesión en la Ciudad Deportiva, donde este jueves el Sevilla también trabajará el mismo día del partido antes de salir la convocatoria, Emery afirmó en rueda de prensa que su equipo ha "demostrado" que quiere y le ilusiona mucho esta competición, de la que es el vigente campeón, pero "no sólo con querer se puede ganar, se necesitan más cosas". En la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán, el entrenador vasco indicó que en esta vuelta de los octavos de final tienen "muy claro cuál es el camino y las dificultades" para superar al Basilea suizo, para lo que necesita "el mejor once y las mejores prestaciones" de los suyos, pues advirtió de que el rival "compite muy bien". Aunque rechazó que el Sevilla tenga a priori la condición de favorito, pues "nunca" asume ese papel, sí admitió que algunos pueden dárselo al Sevilla, pero resaltó que en ese caso también partían "de favoritos en la ida y el rival compitió muy bien".

Emery señaló que el Basilea "sabía lo que quería, jugó con un nivel de motivación y concentración muy altos, y tiene una ilusión tremenda con esta Liga Europa porque la final se jugará en su estadio y lleva en la liga suiza una gran diferencia para ganarla", si bien insistió en que el Sevilla también tiene la "misma ilusión". "Dicen que tenemos el cartel de favoritos, pero de momento no hemos demostrado esa superioridad", subrayó el técnico sevillista, que en esa línea consideró "un ejemplo más" la dificultad que, en la Champions y tras llegar a los penaltis, tuvo el martes el Atlético de Madrid, que "también era favorito", para eliminar al PSV.

Para Emery, el conjunto suizo "compite muy bien, tiene diferentes vías para hacerlo, allí eligió ser defensivamente fuerte y ya nos dijo que la eliminatoria iba a ser larga, y lo han conseguido". Añadió que el Basilea sabe que el actual campeón puede "partir de favorito, pero ellos tienen cualidades para superar" al Sevilla "y lo demostraron en la ida", por lo que pidió "el apoyo de la afición para hacer un buen partido y pasar, sabiendo que va a ser difícil". "El 0-0 es un buen resultado sólo si en casa somos capaces de demostrar nuestras cualidades y tener la exigencia que planteamos", aseveró el técnico sevillista, que no quiso lamentarse por las bajas de N'Zonzi, Vitolo y Konoplyanka, pues las lesiones "son una parte más del juego" y toda la plantilla está "preparada y con confianza" para jugar.

stats