TECNOLOGÍA
WhatsApp, Instagram o Facebook sufren una nueva caída global

"Hay que ir indagando para hacer daño en sus defectos"

Emery solicita "tener los deberes bien hechos para que el examen salga lo mejor posible"

E. F. Sevilla

28 de febrero 2016 - 05:02

Quizá inconscientemente, Unai Emery dejó una frase que trasluce un sentimiento lógico cuando se afronta un partido ante el Barcelona en el Camp Nou y además concurre la circunstancia de que es el rival que tendrá enfrente en la final de la Copa del Rey. El entrenador sevillista habló de realizar un examen, como una especie de parcial antes del final. Y el partido de hoy ofrece la ocasión de conocer ensayar ese examen final.

"Hay que ir indagando para hacer daño en sus defectos, que en el Barcelona encuentras menos pero tienes que buscarlos y provocarlos -aseguró Emery-. Tenemos un déficit importante fuera, pero eso nos reta a una mayor dimensión. Tenemos experiencias en el Camp Nou de habernos quedado cerca y hay que tener confianza en nuestra mejor versión", argumentó, recordando el 3-2 de hace dos años, con fuerte polémica arbitral y gol anulado a Cala.

También se le recordaron a Emery experiencias positivas ante el Barcelona, cuya última derrota fue justo ante el Sevilla. "Las recientes no son en el Camp Nou, pero hay que acercarlas a eso. Ganamos en Nervión y en la Supercopa perdimos quedándonos muy cerca. Los jugadores tienen que interiorizar eso para sacar su mejor versión. Allí se gana atendiendo al rival y a la respuesta propia, tanto colectiva como individual". Y ahí fue cuando sacó el metafórico test: "Hay que tener los deberes bien hechos para que el examen salga lo mejor posible y acercarnos a su portería, para que sepan que podemos hacerles gol".

El quid de la cuestión es cómo jugarle al Barcelona para meterle ese miedo y que no te encierre en tu área. "Yo años atrás he hecho partidos en el Camp Nou de presión muy alta y también con defensa replegada. Ellos te obligan a hacer las dos cosas y tienen mucha eficacia en las dos situaciones, porque tienen paciencia para esperar su momento. Hay diferentes vías y vamos a trabajarlas. Ellos normalmente van a tener más ocasiones que tú, por lo que hay que intentar que sean menos y que tengan un menor acierto".

Lo que sí tiene claro Emery es que la ventaja en el liderato no es una ventaja para el Sevilla. "El Barcelona de Luis Enrique es el de la excelencia. No van a jugar pensando que tienen la Liga ganada, sino que si nos pueden ganar por 8-0, mejor. Estamos preparados para ello y quizás nos den la mano y nos digan que somos muy simpáticos, pero van a salir a por todas, por el trabajo y la exigencia".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último