El Insolac Caja 87 bate su récord de asistencia por segunda vez de manera consecutiva: "No nos vengamos arriba, no nos emocionemos"

El vigoroso estado de los hispalenses en todas las áreas no se explica sin la presencia en el banquillo del utrerano Eloy Ramírez, sustituto de Rafa Gomáriz en noviembre

Este Caja 87 es capaz de replicarle ya a cualquiera (97-60)

K.J. Maura saluda a algunos de los jóvenes asistentes en uno de sus compromisos ligueros del Caja 87 en casa.
K.J. Maura saluda a algunos de los jóvenes asistentes en uno de sus compromisos ligueros del Caja 87 en casa. / Caja 87

Sevilla/Los aficionados del Insolac Caja 87 están más que ilusionados. Las victorias acompañan y nada parece detener ya la refrescante idea que los hermanos Crespo formalizaron este verano tras darle mil y una vueltas a cómo recrear el viejo espíritu de Caja, y de su antecesor, el Club Amigos del baloncesto de Sevilla. Quedan pasos, por supuesto, y nadie en el deporte de élite está exento de zozobrar en algún momento porque el resto de equipos también compite, pero ver al cuadro verdirrojo en la zona de play off de Segunda FEB tras doblegar al Biele ISB en San Pablo (97-60) está provocando pellizcos en más de un corazón cajista.

Al plantar esa semilla que está dando meses después los primeros frutos, la entidad sevillana recalcaba que "los aficionados son los que le dan el verdadero sentido al club". Ya saben, aquel certero eslogan "la caja en la que cabemos todos". 2.207 espectadores, récord de asistencia de la entidad por segunda jornada consecutiva, presenciaron el primer gran golpe de autoridad el pasado fin de semana en el Pabellón Municipal de San Pablo, pues quedó claro que lo de Cáceres semanas antes no fue una casualidad -en el deporte pocas veces suceden-.

Un dato fabuloso, más que reseñable para una categoría como la Segunda FEB que sigue alimentando la esperanza de un nuevo salto competitivo y, desde luego, fortalece la tropa de Eloy Ramírez, impenetrable en casa bajo las órdenes del utrerano. Cinco de cinco. Zornotza ST, Clavijo tras prórroga, Clínica Ponferrada SDP, Cáceres y Biele ISB, las víctimas.

"No tenemos que perder el foco. No nos vengamos arriba, no nos emocionemos. Como está la liga todos los partidos cuentan y aquí van a ser importantes todos los ataques y todas las defensas", puntualizaba el técnico en la rueda de prensa posterior al último duelo ante los guipúzcuanos para tratar de rebajar la euforia instalada desde inicio de año.

Este fin de semana toca regreso a la carretera para el equipo más en forma de la Conferencia Oeste. Trayecto hasta el noreste de la península para hacerle una visita a la Cultural y Deportiva Leonesa, cuarto clasificado y con una victoria más sobre los hispalenses. No hay dudas de que continuar con la racha lejos de su cobijo es lo que necesita este ambicioso proyecto, capaz de replicar ya a cualquiera.

stats