La incógnita de quién sustituirá a Krychowiak

N'Zonzi, Iborra, Cristóforo y, en menor medida, Carriço, candidatos a suplir al insustituible

Iborra y Cristóforo, entre otros, atienden las órdenes de Emery.
Iborra y Cristóforo, entre otros, atienden las órdenes de Emery.
E. Florido Sevilla

28 de diciembre 2015 - 05:02

Segundo entrenamiento del Sevilla tras el breve periodo vacacional navideño con pocas novedades, salvo la incorporación de Krychowiak y Mariano, que arribaron a Sevilla un día después con permiso del club. Precisamente la baja por acumulación de amarillas ante el Espanyol del polaco le permitió retrasarse en su incorporación a la disciplina del equipo. El medio centro es el único jugador de toda la plantilla sevillista que ha disputado todos los minutos de la Liga hasta ahora, el único que ha jugado además todos los partidos oficiales, con sus minutajes completos, a excepción de la primera ronda copera frente al Logroñés. Y ahora Unai Emery debe estudiar la mejor fórmula para suplir al que, con las estadísticas en la mano, se ha convertido en insustituible.

El técnico sevillista, bajo el secreto de los entrenamientos a puerta cerrada, trabaja en la preparación del partido que cerrará el año y la prioridad es dar con el sustituto de Krychowiak. N'Zonzi, Iborra y Cristóforo son los candidatos lógicos a relevarlo. Si Carriço ya hubiera actuado en algún partido desde su vuelta a los entrenamientos, producida justo antes del parón navideño, se uniría con fuerza a la terna de candidatos. Pero es improbable que el central portugués, al que Emery usó muchísimo como medio de cierre en la temporada 13-14, final de Turín incluida, sea el elegido, pues debe de estar lejos de su mejor tono.

La incógnita se abre por la diferente casuística de los candidatos. N'Zonzi ha dejado dudas sobre su capacidad para sostener al equipo como medio defensivo, dado que rinde mucho mejor con balón que sin él, aunque ha progresado en la faceta defensiva. A Iborra hace ya tiempo que Emery lo reubicó como segundo punta, después de que sus apariciones como medio centro fueran guadianescas en su primer curso como sevillista. Y Cristóforo ha mostrado buenas prestaciones, pero ante un rival inferior como el Logroñés. Ayer, no obstante, trabajó específicamente con el uruguayo en ejercicios técnicos y podría ser la sorpresa.

stats