La incógnita son las piezas

Sevilla | Unirea · minuto cero

Jiménez dará hoy la convocatoria para ver qué jugadores están mejor · "Está muy claro cómo tenemos que jugar", dice

Jiménez, durante la rueda de prensa previa a la Champions.
Eduardo Florido / Sevilla

16 de septiembre 2009 - 05:02

"Estar en el bombo 1 no es gratuito, pero ahora hay que demostrarlo en el campo". Con esa idea saldrá hoy el Sevilla, según anunció Manuel Jiménez, quien sólo quiso desvelar que su equipo saldrá a jugar como lo hizo el sábado ante el Zaragoza, es decir, con la premisa de buscar siempre al contrario. Pero no pudo, o no quiso, dar pistas sobre qué piezas usará para ello. De hecho, ni siquiera dio una lista de convocados, que ofrecerá hoy después del entrenamiento de activación que tendrá el equipo por la mañana, debido a que hay varios jugadores tocados y con molestias.

"La buena imagen que se dio con el Zaragoza invita a jugar de la misma forma -dijo Jiménez en una sala de prensa que se volvió a exornar con el oropel de la Champions-. No digo el número de cambios que va a haber con respecto al partido del sábado porque estamos sujetos a cuatro futbolistas. Voy a esperar a mañana, pero los once que salgan tienen que tener la misma predisposición que los que jugaron con el Zaragoza, esperemos que también el mismo acierto. Hay que demostrar que estamos en el Sevilla y que por eso nos autoexigimos tanto".

El técnico sevillista dio sus argumentos para no cerrar una convocatoria aún: "Hay jugadores con molestias y 24 horas de recuperación son vitales. Mañana, cuando veamos cómo están, daré la lsita. Espero el máximo nivel de Konko, de Sergio Sánchez, que estuvo griposo como Drago, y hay que ver también a Renato con su tobillo. Si todo transcurre con normalidad, debe estar bien mañana. El hecho de pensar en 18 jugadores para hacer una convocatoria depende de que los elegidos estén al 100%".

Aclarado esto, tocó hablar de cómo debe plantear el partido su equipo. La referencia del encuentro del sábado es clara: "Se puede repetir la forma en que jugamos con el Zaragoza. Lo que hay que valorar es si podemos empezar jugando desde Palop o desde una segunda jugada. Si ellos salen arriba en un intercambio de golpes, podemos salir ganando, pero habrá que tener paciencia porque las líneas del contrario van a estar muy juntas".

¿Y qué conoce Jiménez del humilde y desconocido Unirea Urziceni? "Se trata de un equipo que rentabiliza mucho los goles. Son buenos en lo que ellos saben. Un dato: siendo campeones fueron el sexto o séptimo equipo máximo goleador, pero el menos goleado de largo. Rentabilizan sus tantos y se defienden bien. Tenemos que tener paciencia; si nos volvemos locos, sólo provocaremos contragolpes". Y puso un ejemplo de otro equipo rumano: "El Cluj fue un auténtico desconocido y tuvieron contra las cuerdas a la Roma. Ellos son campeones de la liga rumana y tienen una media de edad de 28 años, jugadores con mucha experiencia y un presidente con ambición. Hay que respetarlos".

Aun con ese respeto, el Sevilla saldrá con las ideas claras: "Tengo claro el equipo que quiero sacar, pero depende de que estén al 100%. El equipo puede cambiar en cuanto a nombres, pero no en la forma de jugar en el campo. Está muy claro cómo tenemos que hacerlo", dijo taxativo.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Confesiones de artistas | Crítica

La bailaora Pepita Sevilla