La importancia de sentirse un equipo

Villarreal | sevilla

Los jugadores valoran el triunfo y el trabajo colectivo

Cala celebra su gol, fruto de la estrategia a balón parado.
Cala celebra su gol, fruto de la estrategia a balón parado.
Redacción

22 de diciembre 2013 - 05:02

Un equipo, un equipo que siente y padece, como dijo de forma expresiva Cala. Así se siente el vestuario sevillista después del trabajado triunfo en un campo difícil como el del Villarreal. Una victoria que sirvió para paliar el varapalo copero y para crecer en la Liga.

"Ha sido superimportante, después de la mala semana, teníamos que ganar para la Liga y hemos dado un golpe en la mesa", dijo Cala, autor del primero gol, fruto de la estrategia. "Está claro que las trabajamos y es una de nuestras virtudes, teníamos claro que ellos sufrían en estrategia y teníamos que aprovechar para adelantarnos. La primera salió y siempre creamos peligro así, atrás no sufrimos y hay que resaltar el buen trabajo del equipo. Nos vamos satisfechos a las vacaciones". El lebrijano habló también en clave particular: "Llevo un año complicado, tenía las ocasiones y no las metía, mi padre me decía que ya entraría, y hoy ha sido muy importante. A ver si abierta la lata empiezo a hacer más goles".

Según el central, que se perderá el partido ante el Getafe por sanción, el Sevilla "va creciendo cada partido". "Ha sido una victoria ante un equipo tremendo. Este equipo siente y padece, este equipo ha pegado un golpe. Lo importante es la Liga y mirar hacia arriba, con tranquilidad, con ilusión, sin volvernos locos, pero mirando hacia arriba", añadió.

El otro goledor también destacó la importancia del equipo: "Estábamos en deuda por la Copa, fuimos un desastre, sin quitar mérito al otro equipo, pero el fútbol nos dio la revancha y dimos un lindo paso en Liga, sacamos los tres puntos, tenemos fuerza para revertir esto". El colombiano destacó el trabajo colectivo: "Somos un equipo, venimos dando lo mejor en cada partido, a veces hemos hecho un buen partido con buen fútbol y posesión... y hemos perdido. Hoy hemos hecho un partido inteligente y lo sacamos adelante". Ya en el plano particular, afirmó el máximo goleador sevillista: "Llegué al Sevilla para aportar, para estar mejor cada día y espero seguir dando alegrías al Sevilla".

Beto también señaló la importancia de ser un equipo: "Sabemos sufrir cuando hay que sufrir. El equipo ha dado seguridad, con mucho creer, mucho sufrimiento..., hemos trabajado mucho. Hemos demostrado que tenemos un equipo, más que estrellas, queremos ser un equipo fuerte y solidario. Más allá de Ivan, de Carlos, de Beto, la victoria es del equipo".

stats