La importancia de las circunstancias

Manzano lamenta que su equipo encajara goles en los momentos claves del choque

Gregorio Manzano.
Gregorio Manzano.
Eduardo Florido / Gijón / Enviado Especial

18 de octubre 2010 - 05:02

Gregorio Manzano se mostró triste por la derrota de su equipo en Gijón, aunque valoró el trabajo de los suyos para buscar la igualada tras la reanudación.

Su valoración fue clara: "El equipo tuvo una actitud positiva. Nos hemos encontrado con dos goles muy tempraneros en cada tiempo y la verdad es que el Sporting hizo un trabajo defensivo muy fuerte. Luego tratamos de empatar, pero el segundo gol determinó el encuentro porque las ocasiones que tuvimos para tener el partido vivo no se materializaron".

Manzano también habló de los problemas defensivos en los goles del rival: "Los goles siempre se pueden evitar. El primero fue un despiste defensivo tras un rechace que nos ha dejado descolocados y Sangoy hizo un remate de cabeza espectacular, y el segundo fue una contra muy clara que deberíamos haber cortado antes. Son goles evitables y habrá que trabajar para corregir esos fallos".

El técnico sevillista resumió su visión de la derrota: "La lectura es negativa por no sumar puntos, pero quizás en la segunda parte, con el marcador adverso, el equipo lo intentó y hay que valorarlo. Hemos luchado hasta el último minuto, pero el Sporting tenía a su favor el arma del contragolpe".

Tras la reanudación, Manzano admite que las circunstancias condicionaron el desarrollo del encuentro: "Cualquier equipo que sale al campo con la idea de empatar y se encuentra con el segundo sufre mucho. Luego tomamos el control, pero no se pudo acortar distancias. Los goles son los goles, el Sporting hizo su partido y sus dos goles para ganar son totalmente legales".

Su análisis sigue centrándose en el desarrollo de los hechos: "Marcar antes que ellos hubiera sido fundamental, pero la derrota al final da igual cómo llega, se va uno triste a casa por perder".

Manzano, por último, no dio importancia a algunos errores puntuales que propiciaron la llegada de los goles: "No hay falta de concentración, son acciones de balones jugados; el Sporting tuvo la fortuna de marcar pronto".

stats