Incidente
Un AVE Madrid-Sevilla, atascado en Atocha por un hombre que amenazaba con tirarse desde una pasarela

Todos implicados, casi todos felices

Romaric destaca la disposición del grupo · Fernando Navarro lamenta su expulsión y no renuncia a nada en el Camp Nou

El Sevilla vence 4-3 al Athletic de Bilbao en el Sánchez Pizjuán con dos goles de Luis Fabiano y dos de Kanoute de penalti. / Antonio Pizarro
José María López / Sevilla

25 de octubre 2010 - 05:02

Además de los goleadores Luis Fabiano y Kanoute, los protagonistas del partido en el bando sevillista, tanto en los positivo como en lo negativo, fueron Romaric y Fernando Navarro, que comparecieron ante los medios de comunicación en la zona mixta del estadio nervionense.

El marfileño estaba radiante tras su gran partido, en el que se fue ovacionado en su cambio por la afición sevillista. "Estoy muy contento porque hemos ganado, porque son tres puntos más y además me voy muy feliz por cómo me han salido las cosas, porque es para lo que trabajo".

Quiso también Romaric analizar el partido, en el que se lamentó por la circunstancia de haberse quedado en inferioridad numérica. "Siempre digo que en España todos los equipos rivales son muy buenos y no podemos permitir darles al ventaja de jugar 10 contra 11, ha sido un partido muy difícil y la victoria sabe aún mejor".

Hablando de la plasticidad y la calidad de los pases que Romaric dio a lo largo del tiempo que estuvo en el campo, el ex jugador del Le Mans se mostró modesto, y destacó la calidad de Luis Fabiano a la hora de culminar las jugadas de ataque: "Los pases han sido muy bonitos, pero es que hace dos años que conozco a Luis Fabiano y sé como le gusta que le ponga los balones, así que cuando hay espacio siempre hay que ponerle el balón y ayudarle, porque meter goles nunca es fácil, así que hoy estoy muy contento por él".

En cuanto a las rotaciones efectuadas por Gregorio Manzano, Romaric se mostró muy partidario de la política de dosificación de esfuerzos que está realizando el técnico sevillista: "El entrenador siempre busca a los jugadores que están más frescos, por lo que hay que contar con todo el mundo, así que lo que hace el técnico para mí es perfecto porque da la oportunidad a todos y hace que se sienta implicado todo el grupo".

Para concluir, Romaric abogó por olvidar rápidamente el partido y centrarse en las siguientes citas: "En fútbol siempre hay que dar lo máximo porque el pasado se olvida pronto, hay que seguir trabajando para darlo todo y que en el próximo partido salgan igual de bien las cosas".

El protagonista negativo fue Fernando Navarro, que vio como tras su expulsión el resultado peligraba: "Cuando te expulsan y ves que van remontando sientes responsabilidad, pero son cosas que pasan en el fútbol, es mi segunda expulsión en mi carrera y espero que no pase más".

También se refirió al futuro del equipo el lateral sevillista, que se muestra muy positivo: "Falta encadenar dos victorias seguidas para sentirnos importantes de nuevo, y sabemos lo difícil que es jugar en Barcelona ante este Barça, pero iremos con ilusión y ganas de sacar un resultado positivo para nosotros".

En lo referente a la labor arbitral, Fernando Navarro no puso un solo pero a la actuación del Clos Gómez: "El penalti creo que ha sido, mi expulsión también, y la otra jugada no la vi porque no estaba, por lo que no puedo dar una opinión de ella, aunque creo que el árbitro ha estado bien".

Para concluir, Fernando Navarro quiso dar su receta para olvidar los fantasmas del mal inicio de temporada: "Hay que ganar partidos y recuperar de esa forma la confianza, y con la llegada del míster están llegando resultados, por lo que espero que con el paso de los días se vaya viendo a un Sevilla mejor".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último