La ilusión de un veterano

Salva Sevilla pretende disfrutar de un año especial en el Betis. Es uno de los hombres del ascenso, con Nacho, Rubén Castro, Jorge Molina y Álex.

Samuel Silva / Jerez

13 de julio 2013 - 05:02

A sus 29 años, Salva Sevilla aparece como uno de los veteranos de la plantilla, al menos en cuanto a experiencia en el club. De hecho, el virgitano es uno de los cinco jugadores que permanecen en la plantilla de los que lograron el ascenso en la temporada 2010-11, bajo la batuta de Pepe Mel. Nacho, Rubén Castro, Jorge Molina y él mismo fueron piezas claves del Betis en aquella temporada, mientras que el canterano Álex Martínez debutó en el partido ante el Tenerife. Tres años después, sólo piensa ahora en disfrutar de la Liga Europa, el logro alcanzado la pasada temporada y del que pretende participar.

"Nadie se lo hubiera imaginado, era difícil de conseguir, estos años atrás ha habido un gran grupo, un grupo muy unido y eso ha sido una de las claves para que se consigan los objetivos. Esperemos que no se note que haya salido tanta gente, los que han llegado están haciendo grupo también", señala Salva Sevilla, que no podía pensar a su llegada que el Betis estaría en las condiciones actuales: "Del año de Segunda quedamos pocos, Nacho, Rubén, Molina y yo... Eso quiere decir que hemos hecho las cosas bien, que hemos ido creciendo a la par del equipo. Mira dónde estábamos en los años de Segunda y cómo estamos ahora. Queremos seguir mejorando y creciendo. Nos hemos ido superando, era difícil pensar esto, queremos seguir haciendo las cosas bien, queremos seguir siendo ambiciosos, pero mejorar esto es complicado, sería entrar en Champions, ganar un título o llegar muy lejos en Europa. Pero vamos a intentar todo en las tres competiciones."

Salva Sevilla fue fichado por Manuel Momparlet, director deportivo con Lopera al frente. Pocos días después, se produjo la entrada de Luis Oliver en el club, con todos los problemas institucionales. Las medidas cautelares de Mercedes Alaya, los cambios de poderes, el concurso de acreedores... El virgitano vivió en primera persona todos los problemas de la entidad, de ahí que valore el trabajo realizado por los actuales dirigentes. "Son la base de todo, la gente que entró nueva le dio tranquilidad al club, hicieron las cosas muy bien y se siguen haciendo. Vinimos en una situación súper complicada, no sé sabía que iba a pasar muy bien y mira cómo están las cosas ahora. Eso es el fruto del trabajo que han hecho y es de agradecer que tengan esa implicación y esas ganas de seguir haciendo las cosas bien", manifiesta Salva, quien sí recuerda a los compañeros que se quedaron por el camino: "Se echan de menos, era gente importante dentro del vestuario, que hacía muchas bromas, risas, gente que tiraba del grupo, pero quedamos gente de años atrás e intentaremos hacer lo que ellos, tirar del grupo, que la gente esté unida, que eso es la clave para conseguir lo que nos propongamos".

Hace justo un año, Salva tenía un pie fuera del Betis. "Se habló en su momento, las circunstancias fueron distintas a este año, se me comunicó una cosa y tuve que buscarme opciones. Es agua pasada y sólo quiero centrarme en este año", apunta ahora el centrocampista, que tiene claro que quiere terminar su contrato con el Betis, que finaliza en 2014. "No voy a estar en un sitio donde no me quieran, es lo mismo que si una empresa te dice que no te quiere, lo mejor es buscar otras opciones. No quiero perjudicar al club ni a nadie. Siempre he sido un chaval normal, humilde y lo único que pido es respeto, como se está haciendo y eso es lo importante, que pueda trabajar a gusto y dando lo mejor de ti", dice el virgitano, que asegura no tener ofertas ni de fuera ni del Betis para ampliar su contrato: "No me han llamado nunca, no tengo noticias ni del Almería ni de ningún otro equipo. Aquí tampoco me han dicho nada. Sólo pienso en hacer las cosas bien, me queda un año, cumplirlo y ya se verá. El club tampoco me ha dicho nada de renovar, ya se verá. Siempre lo he dicho, que tenía un año de contrato y que tengo que seguir aquí".

El propio Mel no contempla la salida de Salva Sevilla, a menos que llegase una propuesta que convenciera al jugador. "No tengo que llamar a la puerta para irme, le agradezco sus palabras, sé que confía en mí y espero devolvérsela en el campo. Me cuido y trabajo para estar preparado cuando el míster lo entienda oportuno", asevera el virgitano, agradecido por las palabras del entrenador.

Tres de los fichajes de esta temporada -Cedrick, Chuli y Juanfran- llegan de Segunda, mientras que otros como Lorenzo Reyes no tienen experiencia en Europa. "Cuando se está en Segunda se intenta dar ese saltito para jugar en Primera, que es lo máximo y para ellos llevará una adaptación, un tiempo, hay que apoyarlos pero darán cosas al equipo", dice Salva, que se siente identificado con ellos, al haber vivido en el Betis una experiencia similar: "La gente que ha venido es de calidad, gente rápida, que venía haciendo bien las cosas en sus equipos y lo que queremos es que sigan mejorando, que se adapten rápido. No van a tener problemas. Es un año bonito por delante y ojalá lo aprovechemos". Es la palabra de Salva Sevilla, ese veterano en experiencia pero con la ilusión del más joven.

stats