El homenaje de Los Palacios a Jesús Navas y Fabián Ruiz
Ambos han sido recibidos con honores tras ganar la Eurocopa con España
Ejuke, la chispa y el que ofreció algo distinto en el primer amistoso
Sevilla/Los Palacios y Villafranca, un pueblo sevillano de menos de 40.000 habitantes, es protagonista en España entera. ¿La razón? La selección. Fabián Ruiz y Jesús Navas, palaciegos de nacimiento y espíritu, han representado a todos sus vecinos durante la Eurocopa de Alemania, en la cual se han coronado como campeones absolutos.
En el caso del sevillista, se trata de la segunda Eurocopa que levanta con España, algo que lo coloca, directamente, entre las leyendas del fútbol nacional. Por su parte, el centrocampista se estrenó como campeón en un gran torneo, siendo, además, uno de los nombres propios de la cita europea.
Como no podía ser de otra forma, los palaciegos se han echado a las calles para celebrar la Eurocopa... y homenajear a sus vecinos. En la Plaza de Andalucía, justo en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Fabián y Navas han sido recibidos con honores.
En un acto en el que si no fuera por una lesión habría tenido otro invitado especial -Gavi, que no fue convocado por problemas en su rodilla-, ambos han disfrutado de un homenaje hecho a medida. Literalmente, pues una de las imágenes más esperadas del acto ha sido el premio que el Ayuntamiento tenía para los campeones de Europa: su peso en tomates.
Tanto Fabián como Jesús Navas han recibido como obsequito una caja de tomates, tan famosos en el pueblo de Los Palacios y Villafranca, con el mismo número de kilos que pesan. Un tipo de homenaje que ya recibieron cuando fueron campeones de la Liga de las Naciones, en 2023.
También te puede interesar
Lo último