Hasta cinco exjugadores de Betis y Sevilla, a la final de la Copa de Grecia

El Aris de Salónica, tras empatar en la vuelta ante el Panaitolikos, se clasifica y jugará ante el Panathinaikos

Acuña regresa y Quique Sánchez Flores prueba a Ocampos de carrilero

Sergio Ramos felicita al Real Madrid en su 122 aniversario mientras el Sevilla espera a Competición

El Aris de Loren Morón, Valentino Fattore y Juan Cuesta, a la final de la copa griega
El Aris Salónica festeja su pase a la final de la Copa de Grecia / ARIS

Pese a los más de 3.800 kilómetros de distancia, Sevilla está muy presente en el fútbol griego. La gran noticia en los últimos está siendo José Luis Mendilibar, quien, en un Olympiacos con los exnervionenses Jovetic e Iborra, ha logrado cambiar la dinámica del equipo.

Sin embargo, ahora, otro equipo griego es noticia en la capital andaluza. Se trata del Aris Salónica que, tras empatar (0-0) ante el Panaitolikos, se ha clasificado para la final de la Copa de Grecia. Se jugará el título con el Panathinaikos, en un encuentro con hasta cinco futbolistas que han pasado por Real Betis o Sevilla.

El equipo griego 'más sevillano'

Un solitario gol de Fran Vélez, a pase de Manu García, en la ida de la semifinal le ha bastado al Aris Salónica para 'colarse' en la final de la Copa de Grecia. Los dos españoles militan en las filas del conjunto dirigido por Apostolos Mantzios, pero no son los únicos representantes del fútbol nacional.

De hecho, el resto, los cinco, han pasado por los clubes hispalenses. En el caso del Real Betis, los exjugadores Loren Morón, Rubén Pardo y Martín Montoya han festejado el pase al último escollo antes de tocar plata en Grecia. Tres futbolistas que suman, entre todos, diez temporadas en las filas verdiblancas, siendo el delantero el que mayor participación ha tenido el club heliopolitano.

Por otra parte, dos exjugadores del Sevilla también defienden la camiseta del Aris Salónica: Valentino Fattore y Julián Cuesta. Ambos criados en la carretera de Utrera, uniendo sus caminos el pasado verano, cuando el hispanoargentino recaló en el plantel griego -un poco antes de que lo hicieran Loren Morón, Martín Montoya y Rubén Pardo-. Es el guardameta el más longevo, de los españoles, en Grecia, ya que está disputando su sexta temporada allí.

Una final que, pese a la gran distancia que separa ambos lugares, también se sentirá en Sevilla.

stats