"He hablado con Vitolo e Iborra, pero sólo de la familia"

Alberto Moreno. Futbolista del Liverpool F.c.

Dos años después de Turín, se verá cara a cara con su ex equipo "No habrá problemas con la afición del Liverpool, es muy respetuosa", afirma

Alberto Moreno se ejercita entre dos de los brasileños del Liverpool, Lucas Leiva y Coutinho.
Alberto Moreno se ejercita entre dos de los brasileños del Liverpool, Lucas Leiva y Coutinho.
E. Florido Sevilla

13 de mayo 2016 - 05:02

Liverpool-Sevilla es una final soñada para muchos sevillistas y evidentemente un partido muy especial para Alberto Moreno. El lateral será titular ante muchos de sus ex compañeros, con los que ganó el título de Turín en 2014. Entonces, no podría ni imaginarse que sólo dos años después se vería las caras en una final con el Sevilla.

-¿Cuándo se enteró de que el Sevilla estaría en la final?

-Me entere de la clasificación del Sevilla nada más entrar en el vestuario, porque algunos compañeros lo hicieron público, estábamos en plena celebración de nuestro pase a la final.

-¿Ha podido hablar desde la clasificación con algún ex compañero en el Sevilla?

-Sí, he podido hablar con Vitolo e Iborra pero no hemos tocado el tema de la final, sólo hemos hablado de la familia (risas), ya que somos muy amigos.

-¿A quién temen más en Liverpool del Sevilla? El momento de Gameiro es impresionante...

-El Sevilla es un gran equipo y eso conlleva que tiene gran número de buenos jugadores, eso hace que tengamos que estar alerta de todos ellos, no sólo de Gameiro, aunque está muy bien.

-¿Y en quién depositan más la confianza los reds para alzarse con el triunfo? ¿Sturridge, Firmino, Coutinho...?

-En todos mis compañeros, ya que todos son grandísimos jugadores.

-La velocidad es uno de los fuertes del Liverpool, ¿será un partido muy de ida y vuelta o lo espera cerrado?

-Pues no sé, cada partido es un mundo, pienso que cada equipo tiene su filosofía de juego y los primeros minutos serán de respeto mutuo por ambos equipos como en toda final.

-¿Qué hay de similitud y de diferencia entre Unai Emery y Jürgen Klopp?

-Son dos entrenadores que viven intensamente el fútbol, son muy estrategas y cercanos a sus jugadores. Y la mayor diferencia es el idioma y la altura (risas).

-Parece simpático desde fuera el técnico alemán, y Unai aparenta seriedad...

-Klopp es una persona muy simpática y Emery, aunque aparente seriedad, también lo es.

-¿Hay mucha diferencia entre los vestuarios de Sevilla y Liverpool? En el Sevilla siempre destacan que son como una familia...

-Pues la verdad es que son bastante parecidos y más desde la llegada de Klopp.

-El Liverpool ha ganado tres Copas de la UEFA, cinco Copas de Europa, casi nada, pero no gana un título desde aquella mítica final con el Milán en 2005... En este periodo, el Sevilla ha ganado cuatro Copas de la UEFA superando al Liverpool. ¿Cómo es mirado desde Anfield?

-El Sevilla es un gran club y lleva dos Europa League consecutivas, eso hace que se vea como un rival duro y que sea respetado.

-¿Cómo recuerda la noche mágica del 14 de mayo de 2014, Turín? Acabó muy tocado...

-Pues la recuerdo con mucha alegría, fue mi primer título europeo a nivel de club. Acabé tocado, sí, como todos, me tuve que poner hielo en casi todo el cuerpo porque fue una final muy larga.

-Habrá mayoría inglesa en la grada e incluso en la ciudad. ¿Es problemática la afición del Liverpool o ya quedó muy atrás la mala fama de los hooligans y aquel nefasto episodio de Heysel?

-Es una gran afición y son muy respetuosos siempre, se dedican siempre a animar a tope a su equipo, pienso que no habrá ningún tipo de problema.

-Se está hablando mucho del duelo entre el 'You'll never walk alone' y el himno de El Arrebato... ¿Conocen allí el del Sevilla? ¿Se sabe entero el del Liverpool?

-Son dos himnos muy famosos en todo el mundo del futbol, claro que lo conocerán. Y claro que me sé el You'll never walk alone. Son dos himnos impresionantes.

-Se cumplen diez años del gol de Puerta y del título de Eindhoven. ¿Qué recuerda de Puerta? ¿Y de aquellos partidos?

-Antonio era un gran futbolista y con su gol cambió la historia del Sevilla en Europa. Eran partidos muy emocionantes que ya vivía yo como canterano.

stats