La habilidad no fue suficiente (2-1)

Youth League. Juventus-Sevilla.

El Sevilla cae en el último suspiro en su debut europeo ante una Juventus potente pero inferior. Una falta directa decidió un partido muy físico.

Mena consigue zafarse de un defensa juventino.
Mena consigue zafarse de un defensa juventino.
Marta Trillo Sevilla

15 de septiembre 2016 - 05:02

El Sevilla sufrió una dolorosa derrota en su estreno en la Youth League en el último suspiro de un encuentro que supo dominar ante una Juventus potente pero con pocas luces técnicas. Una falta peligrosa cometida por Genaro en el descuento dio la victoria final a los locales.

Los chicos de Agustín López merecieron ganar o, como mínimo, el empate en Turín. Fue un choque de estilos muy distintos. La Juventus, con fuerza física y potencia, dominó por momentos el esférico ante un Sevilla, mucho más habilidoso, que presionó sin descanso a los italianos. Tal fue el punto de intensidad que varios futbolistas fueron víctimas de calambres en la segunda mitad, lo que provocó numerosas interrupciones que rompieron el ritmo a los sevillistas, más activos y con claras ocasiones en el área juventina.

Rozando la primera media hora surgió la ocasión más clara hasta el momento por parte de los sevillanos. En una triangulación espléndida, Pozo hizo un pase de tacón a Mena, cuyo disparo acabó dando al palo.

A los pocos minutos, en un contraataque buscando la espalda de la defensa sevillista, llegó el gol de la Juventus, primer tanto que el cuadro turinés hace al Sevilla en la competición europea, de la mano de Kean.

Tras el descanso, los sevillanos salieron a buscar el empate a toda costa y, en el 52, gracias a un centro de Pozo, el mejor del partido, Mena golpeó el balón de primeras y éste, con la ayuda del travesaño, se coló en la portería de Del Favero.

Los cambios dieron otro aire a la Juve, que dominó más el balón, mientras el Sevilla empezaba a notar el desgaste físico. Sin embargo, Javi Pérez tuvo en sus botas dos claras oportunidades.

En el descuento, Genaro hizo una falta peligrosa al borde del área que aprovechó Bove para marcar el 2-1 final. En el otro partido del Grupo H, el Lyon ganó 2-0 al Dinamo de Zagreb.

stats