El gusanillo de Alberto Moreno
El lateral recibió en la gira asiática la notificación de que tiene opciones reales de ir al Mundial al pasar el corte y estar en una lista de 26 Regresó de urgencia y esperará la definitiva en Madrid
Pocas veces un viaje de regreso -muy largo además- puede provocar sentimientos como los que tuvo durante todo el día de ayer Alberto Moreno. El lateral tomó un vuelo desde Kuala Lumpur con destino Madrid ante la posible inclusión de su nombre en la lista definitiva para el Mundial de Brasil. Vicente del Bosque, seleccionador nacional, hace pública la relación de 23 elegidos y el futbolista sevillano ha recibido la notificación de que tiene opciones reales de estar en ella, de ahí que viajara desde la misma noche del viernes de regreso a España, como ya informaba ayer Diario de Sevilla.
Este cambio de planes ante la decisión de que Alberto Moreno formara parte de la expedición sevillista a tierras asiáticas en la que los mundialistas no estaban se debe a que el jugador ha pasado una criba previa que ha reducido los candidatos de 30 (la lista inicial en la que estaba el sevillista) a 26. A nivel interno, Del Bosque ha comunicado esta decisión y estos 26 futbolistas tienen opciones reales de estar en el Mundial. Entre ellos está Alberto y la intención de los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es que mañana lunes los convocados estén ya concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas después del acto que hoy tiene Del Bosque y en el que puede anunciar, o bien la lista definitiva, o la provisional de 26.
Alberto Moreno regresaba muy ilusionado ante la posibilidad de tener una oportunidad inolvidable en su carrera profesional después de vivir el pasado verano la alegría de ganar la Eurocopa sub 21 con España, siendo elegido el mejor lateral izquierdo del torneo. Ello disparó su cotización y los mejores clubes de Europa comenzaron a seguirlo, con rumores continuos relacionados con el Real Madrid y el Chelsea, el Sevilla le renovó su contrato subiéndole la cláusula de rescisión.
Aunque el hecho de que Alberto formara parte de la gira a Malasia e Indonesia cuando mundialistas del equipo como Rakitic, Beto o Bacca no lo hicieron pudiera haber hecho pensar que el jugador no contaba finalmente en los planes de Del Bosque pese a estar en la lista inicial de 30 jugadores, lo cierto es que precisamente ante la posibilidad de ir al Mundial el futbolista necesitaba seguir en activo y no perder el ritmo de entrenamientos. Los acontecimientos se han precipitado y Alberto estará hoy en Madrid a la espera de nuevas noticias. Lo que es seguro es que ha tenido que regresar tras recibir las instrucciones pertinentes. El lateral sevillista, pese a que su temporada no ha sido todo lo redonda que se esperaba, ha pasado un segundo corte y está en una lista de 26. En pocos días se conocerá el desenlace final, pero el futbolista viaja de vuelta con el gusanillo en el estómago.
También te puede interesar