"En el grupo hay un compañerismo que no esperaba"

El capitán bétizo, Arzu, se felicita de la respuesta del equipo en Tarragona tras "una semana difícil"

Arzu, antes de uno de los últimos desplazamientos con el Betis.
Samuel Silva / Sevilla

18 de mayo 2010 - 05:02

Arzu refleja el sentir de la plantilla. El capitán es cada día más optimista. "Parece mentira una semana después cómo se ven las cosas, vuelve la ilusión y con opciones reales de estar al final con opciones de ascenso, que es lo importante", se felicita el capitán tras la victoria en Tarragona: "Lo que está demostrando el equipo es que se repone a las adversidades y que en los momentos más difíciles está respondiendo. No llevamos el año que deseábamos, pero ha sido muy difícil por muchas circunstancias y creo que ahora debemos estar más unidos que nunca".

La semana había sido complicada, confiesa. "Se veía muy difícil, a seis puntos; ya no nosotros, que siempre hemos dicho que vamos a apurar todas las opciones, pero el entorno no era el más favorable para el equipo. La gente parecía que había bajado los brazos y tuvimos una semana complicada porque han salido cosas en prensa que no queríamos. Ha sido un año en general incómodo, pero el grupo está demostrando una fortaleza y un compañerismo que no nos esperábamos. Hay una unión muy buena y eso va a dar resultado", asegura.

"Para nosotros no es cómodo las noticias que salieron, ni esos líos. Queremos estar tranquilos, tener la mente sólo en lo deportivo y no en otras cosas que nos distraigan del objetivo que buscamos. Esos líos no van con nosotros. Hablamos con Lopera y quedamos en que haya tranquilidad. Ya habrá tiempo cuando acabe la temporada de hablar muchas cosas", confiesa el capitán, que ha vivido momentos muy delicados: "Como capitán llevo un año... Era un momento muy difícil, porque está acabando la temporada, la presión aumenta mucho y son momentos que no se quieren vivir, sobre todo en el club que uno quiere. Pero vienen así, hay que afrontarlos y el grupo ha respondido bien".

Arzu sólo pide que no se aireen más trapos sucios. "Como en las grandes familias puede haber discusiones o cosas, pero no queremos que estas cosas nos descentren y ni mucho menos que salgan al exterior. Seguramente que en otros equipos pasan cosas parecidas o peores, pero lo lógico es que haya discreción en el club para que no haya una alarma social", opina.

El nazareno, en cualquier caso, cree que el equipo no volverá a caerse. "Lo más importante es ahora cuidar el mínimo detalle. Estuvimos muy concentrados, no es fácil dominar el partido desde el primer minuto fuera de casa y lo hicimos. Confiamos en que vamos a hacer un final de liga muy bueno y bonito, donde salgamos beneficiados. Tenemos ilusión y no pensamos en fallar", cree Arzu.

En el plano personal, parece que jugará lo que resta de campeonato de central. "Siempre he dicho que trabajo para el equipo y que estoy a disposición del entrenador. No es una posición extraña para mí. En defensa no hubo mucha tarea en Tarragona. Víctor me pide que tenga un poco más de salida con el balón y que defienda lo mejor que pueda. Fue un partido cómodo atrás, pero de tensión, porque dominábamos, pero el gol no llegaba y eso creaba ansiedad". resume.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Recital de baile | Crítica

El lugar que amamos

CALLEJÓN DEL ARTE | CRÍTICA

David de Arahal en la Bienal: Slow Life