El gran balance y el lunar
Castro evalúa con un "notable" la temporada de su equipo, al que recrimina no haber ganado fuera. "No puedo entender que un equipo que gana a Barça y Madrid no sea capaz de hacerlo".
Como el primer aficionado que es por su condición de presidente del Sevilla, José Castro celebra la marcha general de su equipo en el plano deportivo, pero no esconde su enfado por cómo van pasando las jornadas y el equipo de Emery no logra firmar su primer triunfo fuera de casa en la competición liguera. Es el gran lunar en lo que puede llamarse una trayectoria no inmaculada, pero sí destacable para un equipo que llegó a estar dos jornadas colista de Primera División.
El máximo mandatario sabe que el Sevilla es una apuesta segura cada año en estas fechas. Estar con opciones matemáticas de alcanzar la cuarta plaza, en cuartos de final de la Europa League, competición que ha ganado en la dos ediciones anteriores, y finalista de Copa no acalla la extraña maldición que persigue a los nervionenses, que para su presidente es motivo para que la felicidad no sea plena: "En una temporada que hasta ahora es de notable, no conseguimos ganar fuera. No puedo entender cómo un equipo que es capaz de doblegar con tanta claridad al Villarreal, o que gana al Barcelona o al Madrid, luego fuera no es capaz. Sobre todo entendiendo que hemos empatado nueve veces, pero hay que seguir en el camino porque las victorias llegarán. Hay que ser justos, estamos sextos empatados con el quinto, hemos salido vivos de la Champions y estamos en la Europa League, tenemos una final de Copa en mayo… Creo que este equipo está haciendo más cosas bien que mal, pero el talón de Aquiles está siendo las victorias fuera, porque con unas pocas victorias fuera estaríamos en una posición extraordinaria", señaló el presidente en su tradicional visita a la hermandad de San Benito.
No obstante, el de Utrera se cuida de no meter demasiada presión. "La Champions es una ilusión, no una obligación. Una obligación es estar en Europa y estamos en Europa en este momento, pero vamos a luchar por entrar en el cuarto puesto hasta el final. Apuesto por todo, por la Copa, por jugar y ganar otra final de UEFA, que además da derecho a jugar Champions, y por la Liga".
Castro fue preguntado por el futuro de su entrenador, cuyo nombre suena en diversos ámbitos para otros proyectos más ambiciosos, como clubes europeos y, en algún caso, la selección española. "Emery tiene contrato con el Sevilla y no pienso que haya problemas. No estamos con él al cien por cien, estamos al quinientos por cien. Y no hay nada que me haga pensar lo contrario… Con Emery hablo continuamente y puedo decir que está a gustísimo en el Sevilla, que está teniendo sus mejores años y que no hay nada que me haga pensar lo contrario. Es un entrenador con mayúsculas".
Sobre el futuro de Banega, no aportó ningún dato nuevo. "Se ha renovado automáticamente y a partir de ahí lo que nos gustaría es ampliar el contrato. Si es posible o no, no lo sé, porque hablamos de un futbolista top, cotizadísimo, pero con lo que me quedo es con el grado superlativo de su empeño por trabajar en el equipo, esa implicación es lo que más me importa".
Por último, precisó que el club hace gestiones para que el sevillismo disponga de más entradas para la final de Copa. "Parece algo corriente estar en una final, pero hay que hacerle ver a toda la gente que esto no es corriente, que es tremendo, aunque el Sevilla lo haga tan a menudo. Vamos a intentar tener más entradas para esa final. Pero siempre serán pocas", espetó.
También te puede interesar
Lo último