El 20% de los goles los marcan los defensas
El gol del Coke ante el Rayo supuso el décimo tanto en la Liga firmado por un hombre de la defensa.
El gol anotado por Coke en el estadio de Vallecas, que sirvió para darle el triunfo al equipo de Unai Emery sobre el Rayo Vallecano, supone el décimo tanto en la Liga firmado por un hombre de la defensa, una línea especialmente productiva en el área rival y que le está reportando muchísimos puntos al Sevilla en la presente temporada.
Sin duda, gran parte de ello es una consecuencia del buen trabajo en la preparación de las jugadas de estrategia, aunque no en todos los casos, ya que tanto Coke como, sobre todo, Alberto Moreno, han logrado tantos con su facilidad para el disparo desde fuera del área.
Los defensas del Sevilla han puesto firma al 20% de los goles anotados por el Sevilla, un porcentaje que, en circunstancias normales, podía ser más apropiado para jugadores de la segunda línea. Es la cifra que se esperaba que lograran jugadores como Reyes, Marko Marin o Cheryshev. El Sevilla en la Liga suma 43 goles a favor, y 10 de ellos llevan la firma de la zaga.
El tanto de Coke ante su ex equipo en Vallecas es el ya el tercero de su cuenta (tras marcar en el Camp Nou y ante el Levante), una cifra apreciable para un lateral que, además, no ha jugado todos los partidos, pues en algunas fases de la temporada Emery prefirió a Diogo Figueiras. Su compañero Alberto Moreno también ha puesto rúbrica a tres tantos (frente a Valladolid, Athletic y Barça), Fazio lleva dos anotados (ante Espanyol y Málaga) y Carriço y Cala, uno cada uno, en Elche el portugués y en Villarreal el ya jugador del Cardiff. Además, en Europa a todo esto hay que sumarle un tanto más de Fazio ante el Maribor la pasada semana y, aunque no sea en la fase de grupos sino en las eliminatorias previas, Carriço marcó uno al Mladost Podgorica en Nervión (3-0) y Coke, dos en la vuelta (1-6). En total, 14 goles marcados por defensas.
No hay comentarios