Los goles del derbi de juveniles: el Betis supera al Sevilla y estará en la final ante el Atlético
Bakary Sow y Pablo García mandaron a la prórroga un partido que decantó Álvaro Gómez
El Betis remonta ante el Sevilla y jugará la final contra el Atlético (1-3)
El Sevilla fue el campeón del grupo andaluz de División de Honor, pero el Real Betis, que se 'coló' en la Copa de Campeones como mejor segundo, será el que represente el fútbol del sur en la gran final del próximo domingo. Los verdiblancos superaron a los nervionenses en la prórroga, tras remontar un gol inicial de Bakary Sow en la recta final de la primera mitad.
Ya en la segunda parte, el empate lo puso Pablo García, la gran estrella de los heliopolitanos, para mandar el encuentro a la prórroga. Tras las expulsiones del propio Bakary Sow y Agustín, una para cada equipo, el encuentro se decidió gracias al doblete de Álvaro Gómez.
Las oportunidades más claras para el Sevilla pasaron por la cabeza de Iker Villar, quien tuvo dos fragrantes en la primera y segunda mitad de la prórroga. Ninguna acabó al fondo de las mallas... y los nervionenses se volverán a casa después de mostrar una cara muy competitiva, pero que no fue suficiente para colarse en la gran final del próximo domingo.
Sí estarán, ante el Atlético de Madrid, los de Daniel Fragoso, quienes, además, ya han obtenido el premio de disputar la Youth League la próxima temporada, algo histórico en la entidad heliopolitana.
Tensión al final
Al término del encuentro, Real Betis y Sevilla protagonizaron alguna tangana provocada por la tensión de un partido tan igualado y disputado. Finalmente, gracias a la calma que se transmitió desde ambos banquillos, quedó en nada y los jugadores verdiblancos pudieron disfrutar tranquilamente de la celebración.
La doble expulsión, además, se produjo justo antes del final del tiempo reglamentario. Primero, la doble amarilla a Bakary Sow, por una acción con Agustín. Segundo, misma situación con idéntico protagonista, Agustín, llevándose la cartulina roja por doble amonestación después de agarrar a Colomer en una contra.
No hay comentarios