"No, golazo no; el equipo"

sevilla | villarreal

Konoplyanka, muy sonriente, elogia al colectivo y es optimista con su lesión "El apoyo de la afición fue clave, en casa todo es posible", dice Rami

Konoplyanka, en el centro de la piña tras el gol inicial de Iborra.
Konoplyanka, en el centro de la piña tras el gol inicial de Iborra.
E. Florido

14 de marzo 2016 - 05:02

"No, golazo no, tres puntos, el equipo... ¿verdad?". Konoplyanka se atrevió a decir estas escuetas palabras en castellano cuando fue preguntado por el soberbio chut que hizo para decantar el Sevilla-Villarreal. Eufórico, sonriente, contentísimo y optimista, el ucraniano demostraba así las ganas de seguir metido en el equipo. En cuanto a la lesión, emplazó a esperar hasta hoy para saber si el pinchazo que sintió tiene más o menos alcance.

El estado de Konoplyanka es ejemplo de todo el Sevilla: fatigado pero henchido de moral por un triunfo clave. "Era un partido importantísimo, ante un rival directo para nosotros. Estuvimos buscando la revancha, porque perdimos allí 2-1 e intentamos ganar. Para el público demostramos un gran partido con muchos goles", expresó ya en ucraniano. Dimitri Cheryshev traducía y Konoplyanka sonreía.

"Si no me hubiera molestado la pierna me habría gustado ayudar más. Me gustaría jugar todos los días y todos los partidos igual que éste. Ahora mismo estoy como en casa, estoy aprendiendo poco a poco castellano y estoy contento. Agradezco mucho el buen ambiente del vestuario", continuó, antes de hablar ya del Basilea. "Nos tiene que tener miedo a nosotros, el entrenador debe analizar el partido y elegir lo mejor para pasar. Tras el partido que hicimos hoy, estoy seguro de que vamos a ganar".

Rami destacó la personalidad que sacó el Sevilla en un partido que le puso muchos obstáculos. "Hemos demostrado que tenemos carácter y que vamos a pelear hasta el final por la cuarta plaza y por hacer algo grande. El partido ha sido difícil con un rival importante, pero este club, la afición y todos merecemos estar en la Champions". "Matemáticamente es posible, pero tenemos mucho respeto al Villarreal, es un buen equipo, y pelearemos hasta el final", quiso matizar el defensa francés.

El central desveló qué habló el equipo en el vestuario. "Nos fuimos con el 1-2 al descanso y no nos gustaba. En el vestuario hemos pensado que teníamos armas para ir a por ellos, más armas que ellos, porque contábamos con la afición. Hemos jugado bien, ellos han tenido sólo dos o tres ocasiones, nosotros muchas más, pero al principio nos ha faltado acierto. El apoyo de la afición ha sido clave, en nuestra casa todo es posible. Aquí jugamos doce y nos sentimos muy cómodos".

"Estoy feliz por marcar, pero lo importante es seguir sumando puntos". En tono similar a Konoplyanka, pero con un acento bien distinto, se expresaba Reyes. "Hemos demostrado de nuevo que nunca nos damos por vencidos, hemos sacado nuestra casta para darle la vuelta al partido, el equipo ha sabido reaccionar. Hemos afrontado la recta final con un jugador menos, y el equipo ha sabido superarse. Por todo ello, hoy es un día de celebración, hay que dar las gracias a los compañeros y a la afición porque por ellos hemos conseguido la victoria".

stats