Getafe CF | La estrella es Bordalás

Pendiente de la salida de Borja Mayoral, las ventas han sido numerosas y los madrileños tienen que sustituir a algunas piezas

El inglés Greenwood, gran referencia en la pasada campaña, se marchó al Olympique de Marsella

Todos los equipos de LaLiga EA Sports 24-25

Los entrenadores | Flick, el antídoto contra Ancelotti

Bordalás juguetea con un balón en un partido de la pasada temporada.
Bordalás juguetea con un balón en un partido de la pasada temporada. / Europa Press

Getafe/Envuelto en un mar de dudas por las carencias que muestra su plantilla, el Getafe, con la necesidad de afrontar fichajes en el último tramo del mercado para tapar agujeros importantes, se encomendará a la magia de José Bordalás con la idea de firmar otra temporada sin sobresaltos.

El técnico del conjunto azulón tendrá que hacer malabarismos para iniciar LaLiga EA Sports con un equipo competitivo. Alargará su segunda etapa en el Getafe con un reto difícil en el horizonte a no ser que su presidente Ángel Torres pise el acelerador en la última quincena de agosto para traer refuerzos.

Mientras éstos llegan, Bordalás es la imagen de un club que disputará su vigésimo curso en Primera División desde su primer ascenso en 2004. En dos décadas, sólo perdió la categoría en la temporada 2005/16 y fue precisamente Bordalás quién se encargó de dirigir el regreso a Primera División una campaña después.

Desde entonces, el entrenador alicantino has sido clave en el crecimiento deportivo del club. Antes de marcharse al Valencia, firmó cinco campañas para el recuerdo con una quinta plaza histórica, salvaciones holgadas y una buena participación en la Liga Europa.

Trayectorias diferentes

Después se marchó y el Getafe entró en barrena. Volvió a coquetear con el descenso y regresó como un mesías para salvar a su equipo en las últimas siete jornadas de hace dos temporadas. Y, la pasada, consiguió asentar a su equipo del alma con otra permanencia tranquila. Ahora, el reto de dar un paso adelante hacia objetivos más ambiciosos se presenta complicado.

Muchos jugadores se han marchado y han llegado pocos recambios. Sobre todo en la delantera, donde el Getafe se ha quedado completamente cojo tras las salidas de Enes Ünal (Bournemouth), Juanmi Latasa (regreso al Real Madrid tras cesión), Mason Greenwood (Marsella), 'Choco' Lozano (Santos Laguna) y Jaime Mata (Las Palmas). Sólo queda Borja Mayoral, que tiene pie y medio fuera del Getafe con muchas ofertas para salir por una cantidad cercana a los 20 millones de euros.

También parece que se irá Gastón Álvarez hacia la Liga de Arabia Saudí. El defensa uruguayo, a falta de cerrar algunos flecos, dejará unos 13 millones de euros en las arcas del club madrileño, que sumados a la cantidad que se ingresaría por Mayoral, a los 16 de Unal, a los 2 del 'Choco' Lozano y a los 6 de Greenwood, el Getafe alcanzaría cerca de 57 millones de euros.

De momento, se ha gastado siete para firmar al portero Jiri Letacek (Banik Istrava), a los extremos Álex Sola (Real Sociedad), Peter Federico (Real Madrid) y al medio centro Christantus Uche (Ceuta). Otro extremo, Carles Perez, llega cedido desde el Celta, mientras que sobre Diego Rico, cedido la pasada temporada por la Real Sociedad, se ejerció una opción de compra obligatoria.

Prisas para los refuerzos

Bordalás también ha perdido a otros jugadores importantes el curso pasado. Ya no estarán Nemanja Maksimovic, clave en su centro del campo desde que llegó al club en 2016. No renovó y firmó por el Panathinaikos. Además, regresaron a sus respectivos clubes tras sus cesiones Ilaix Moriba, Óscar Ródriguez, José Ángel Carmona y Daniel Fuzato.

Ahora, el tiempo se le agota al Getafe. Pasa rápido y no llegan nombres para completar una plantilla con agujeros pero en la que se mantienen pilares como David Soria, Djené Dakonam, Omar Alderete, Luis Milla, Mauro Arambarri o Carles Aleñá.

Sin embargo, ninguno de ellos será tan importante como Bordalás. Es la verdadera estrella de su equipo y el encargado de dirigir a sus jugadores hacia una salvación que, a priori, se presenta más complicada que la temporada pasada. El mercado, dictará sentencia.

También te puede interesar

stats