"Para ganarle al Rayo hay que correr mucho"
Sevilla-rayo vallecano
Emery reitera que el de Jémez será un equipo difícil
Metido en faena, Unai Emery no quiere distracciones ni en Feria ni en pleno ambiente de celebración. Recordó que toca pasar de una competición a otra sin pararse y con la máxima exigencia y avisó de la dificultad de medirse al Rayo.
"Es un equipo peligroso, ha recibido goleadas, pero en el cómputo global ha logrado su objetivo ya. No espero a un Rayo al que le podamos perforar su portería con facilidad. Vendrá motivado, porque este estadio motiva y porque llevamos mucho tiempo sin perder aquí", explicó el vasco, obsesionado con "mantener la credibilidad con exigencias", incidió. "Desde mis experiencias personales, para ganarle al Rayo hay que correr mucho, son partidos siempre difíciles y éste nos va a costar. Por eso todos tenemos que tener una inercia positiva hacia ayudar al equipo. Con ello será más fácil que lo saquemos adelante"
Para Emery "mantener la constancia" es importante y citó como clave "el tener donde agarrarnos". "Necesitamos motivaciones y las tenemos. A mí me motiva llegar a los 66 puntos", subrayó. El entrenador valoró la profundidad de la plantilla y confirmó que hoy saldrán otros futbolistas distintos a los del jueves. "Protagonistas son todos durante el transcurso de la semana, luego juegan once, pero esa amplitud de plantilla nos puede dar cosas", indicó para luego escuchar una frase de Jémez sobre el plantel sevillista, al que colocó entre los tres mejores de la Liga: "Si nos vamos a los presupuestos y a datos objetivos, Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia nos superan. Otra cosa es que vea al Sevilla al nivel de ellos. La clasificación dice que somos quintos y que hay equipos que están por encima. Hay que respetar la de los otros".
Por último, defendió a Beto y habló de la portería. "Tuvo errores, pero unos aciertos importantes que evitaron goles y la clasificación la logramos en base a todo. También tuvimos situaciones de mano a mano con el portero y hubo fallos que no se destacan. Sergio está haciendo una gran temporada con 20 años y nos alegramos, y Beto es un portero con gran experiencia y que ha sido decisivo en el último título.
También te puede interesar