El Fundación Unicaja Andalucía cae en la ida de la segunda ronda de la CEV Challenge Cup en Atenas
Voleibol
El cuadro nazareno del Esquimo no pudo superar a un gran CV Panathinaikos, que venció 3-0
Agenda Polideportiva de Sevilla
Atenas/No pudo conquistar Atenas el Fundación Unicaja Andalucía, que cayó 3-0 frente al CV Panathinaikos. El buen inicio de partido no contrarrestó la fortaleza física de las griegas, que impusieron su ritmo y fueron más determinantes en los momentos claves del primer y tercer set.
El Fundación Unicaja Andalucía comenzó el encuentro 4-1 abajo en el marcador, pero rápidamente entró en el partido con mucha actitud y defensa, lo que provocó numerosas opciones de ataque que fueron determinadas por las alas. El bloque fue clave para que con 7-10 las locales pidieran el primer tiempo muerto del encuentro. Apretó Panathinaikos, subiendo el nivel de saque hasta el 17-16 donde Ricardo Torronteras paró el partido para ordenar su recepción. Errores al final del set, unidos a la falta de contundencia en ataque hicieron que las griegas se llevaran el primer parcial por 25-19.
El segundo set empezó con igualdad en el marcador, los ataques de Maguilaura Frías y Emma Ellis fueron neutralizados con grandes acciones por parte de Panathinaikos, que encontró alternativas desde todas las zonas. El fuerte bloqueo rival propició un 12-9 en el electrónico de Atenas. No conseguía puntuar el Fundación Unicaja Andalucía y Ricardo Torronteras dio entrada a Sira Plaza en la colocación por Lazurenko. Con 19-12 en el marcador, buscó opciones para agarrarse a un complicado set. Poco más pudo hacer el equipo que terminó cediendo por 25-13.
No tenía otra opción Fundación Unicaja que arriesgar tanto en ataque como en el saque. Fruto de ello y de una mejora en bloqueo, el equipo consiguió igualar el set a nueve puntos en su inicio. Esa igualdad se rompió con 14-12 en el electrónico fruto a un gran ataque de su opuesta y un bloqueo cerrado por zona dos. Reaccionó el equipo con tres grandes saques de Leticia Delagrammatikas y Louise Sansó en bloqueo para poner el 15-16. A pesar del 17-19 con el que consiguió llegar al tramo final el equipo nazareno, las griegas reaccionaron para poner el 21-19. Hubo opciones finalmente, pero el Panathinaikos impuso su ritmo para terminar cerrando el partido con 25-22.
Las nazarenas volverán el próximo sábado a la competición liguera en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) a las 18:00 horas frente al CV Sant Cugat.
El partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la CEV Challenge Cup será el próximo miércoles a las 19:30 horas en el pabellón de Los Montecilos. Una cita con Europa donde se espera un gran ambiente por segundo año consecutivo. El equipo nazareno necesita vencer por 3-0 o 3-1 para forzar el set de oro a quince puntos que determinaría el vencedor de la eliminatoria y el pase a octavos de final.
Temas relacionados
No hay comentarios