COPA DEL REY
El Sevilla, eliminado y goleado en Almería (4-1), y el Betis pasa a octavos en Huesca (0-1)

El 'frisbee' conquista Sevilla

La Cartuja acoge la tercera jornada de la Liga Andaluza de 'Ultimate'

Un jugador de 'Granayd' lanza ante la oposición de un rival.
Redacción Sevilla

22 de enero 2016 - 05:02

La I Liga Andaluza de Ultimate Frisbee (LAU) se consolidará en Sevilla mañana, a partir de las 10:30, en la que será ya su tercera jornada. Además, contará por primera vez en un torneo oficial con la presencia de Cai, el equipo de Cádiz, que se estrena acompañado de otros cinco conjuntos que representan a Andalucía y de uno de Extremadura.

El campo de césped artificial del complejo deportivo de La Cartuja de la capital hispalense será en esta ocasión la sede de una liga que va creciendo en número de jugadores -asistirán unos 90- y de equipos, un total de siete, entre los que se encuentra el conjunto local Frisbillanas del Universo, actual líder de la clasificación.

La LAU se desarrolla con las dificultades propias de la organización de este tipo de eventos sin apoyo de ninguna entidad ni organismo, ni patrocinio o ayuda pública. La organización, que cuenta con representación de cada uno de los equipos y se ha concretado mediante muchas conversaciones, necesarias para que funcione el engranaje a la perfección, se siente orgullosa de haber creado por primera vez una liga que represente a todo el sur, incluyendo además a los jugadores de Extremadura.

El ultimate frisbee sigue así de enhorabuena, tras las favorables noticias que llegan a nivel internacional, donde da pasos agigantados para llegar a ser deporte olímpico. Los jugadores consideran muy importante el crecimiento local y que paulatinamente se vaya conociendo esta disciplina en otros puntos de la geografía española.

Los partidos, de una hora de duración, se jugarán ininterrumpidamente hasta las 19:00, momento en el que habrá un tercer tiempo de convivencia con el que se pretende creciendo como familia deportiva.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La guitarra flamenca de Yerai Cortés | Crítica

Los pobres también lloran