El frío y la ilusión como aliados
El Molde de Solskjaer eliminó a Ajax y Celtic en un duro grupo y estará en plena pretemporada
Poco se puede avanzar de qué equipo se encontrará el Sevilla allá por febrero. El Molde FK de Ole Gunnar Solskjaer acaba de cerrar su temporada y está en plenas vacaciones de invierno. El ex atacante del Manchester United volvió a coger las riendas del Molde, su equipo de origen, el pasado mes de octubre. El equipo inició la campaña 14-15 bajo el mando de Tor Ole Skullerud. En agosto fue despedido. Luego se hizo cargo del equipo Erling Moe, que más tarde pasaría a ser ayudante de Solskjaer. En su tardío regreso no pudo evitar un decepcionante sexto puesto en la liga.
Su gran logro llegó en la Liga Europa, a la que accedió el Molde tras caer en las primeras rondas de la Champions. Después de la ronda previa, quedó encuadrado en un durísimo grupo, junto a Fenerbahçe, Ajax y Celtic, y pasó como primero... Ganó en Estambul y los dos partidos al Celtic y empató en sus dos citas con el Ajax.
Solskjaer, después de una primera etapa en la que ganó dos ligas (2011 y 2012) y una Copa (2013), está en pleno proceso de planificación. De entrada, el capitán Daniel Berg está pensando si colgar las botas, como había anunciado, a los 40 años o prorrogar su contrato en vista de que su equipo seguirá en compitiendo en el Viejo Continente y se enfrentará nada menos que al tetracampeón de la Liga Europa.
En el pequeño y coqueto Aker Stadion están deseando de que siga liderando un equipo sin muchos nombres. Los estadounidenses Horvath y Gatt, el brasileño Agnaldo y el senegalés Amidou Diop ponen el toque exótico en una plantilla que presenta preeminencia nórdica. Mohamed Elyounoussi es su máximo goleador en la Liga Europa, con tres tantos. Y también cuenta con los internacionales noruegos Martin Linnes y Vegard Forren.
También te puede interesar
Lo último