DANA
Desalojada en prevención la zona de la ribera del Guadalhorce en varios municipios de Málaga

"Un freno a la evolución"

Emery lamenta la falta de puntería de su equipo

Unai Emery, durante el choque ante el Celta.
Redacción

30 de marzo 2014 - 05:02

Unai Emery fue claro al expresarse sobre las claves del encuentro que su equipo perdió ante el Celta, alejándose del objetivo de pelear por la cuarta plaza liguera. El técnico sevillista resumió su visión del encuentro: "Ha sido un partido en el que el Celta buscó el peligro con su manejo de balón. Nosotros queríamos controlar esos movimientos ofensivos del rival. El partido estaba en el control de balón de ellos y el control defensivo nuestro. Tuvimos ocasiones y en el segundo tiempo seguimos la misma línea. Ellos tuvieron una ocasión, pero nosotros también tuvimos las nuestras. El punto era un mal menor, pero las decisiones arbitrales decantaron el partido. Es una jugada en la que puedes pitar falta a favor del Sevilla o penalti; pero es que la acción viene precedida de la falta, que es lo que debería pitarse. Es difícil de ver. Creo que fue un partido con un bagaje defensivo muy bueno; nos vamos perjudicados por las decisiones arbitrales".

Emery defendió su planteamiento: "El equipo se estaba mostrando sólido defensivamente. Nos daban situaciones de ataque con contragolpes, aunque no fueran tan importantes como pretendíamos. Sabíamos lo que nos iba a ofrecer el Celta, no tuvimos la eficacia necesaria". También hizo referencia a la trascendencia de esta derrota: "Es un freno en la evolución que seguíamos. El hecho de perder aquí es importante, pero debemos seguir pensando en recuperar futbolistas y tener una buena preparación para el partido ante el Oporto".

Mirando al futuro, no duda en mantener las ilusiones intactas: "El equipo hizo lo que se demandaba y lo que lo había convertido en fuerte en los partidos anteriores, jugando las bazas que tenemos al contragolpe. Y hemos hecho tres ocasiones claras de gol. Debemos tener confianza en lo que vamos haciendo y seguir trabajando. Nos vamos sin un punto tras una acción muy rigurosa que nos ha castigado".

Preguntado por las bajas, fue claro: "Lo de M'Bia ha sido algo inesperado, se sentía indispuesto; pero había jugadores preparados para jugar". Por último, habló sobre el cambio que pidió Gameiro: "Se sentía cansado por su esfuerzo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último