"Son 42 finales y hay que acelerar desde el principio"

Pepe Mel no dará la lista hasta mañana tras el último entrenamiento previo al partido

Pepe Mel da instrucciones a la plantilla en presencia de Nacho y Salva Sevilla.
Pepe Mel da instrucciones a la plantilla en presencia de Nacho y Salva Sevilla.
Javier Mérida / Sevilla

28 de agosto 2010 - 05:02

Pepe Mel está haciendo encaje de bolillos. Entre futbolistas lesionados, desmotivados porque pueden salir y los que faltan por llegar apenas dispone de 16 futbolistas del primer equipo, incluidos tres porteros, de ahí que en la convocatoria que dé a conocer el mismo domingo vayan a figurar tres del filial y alguno que lo era hasta hace unas semanas, casos de Israel o Razak.

El técnico, que entrenará hoy y mañana con el equipo, ofreció ayer la rueda de prensa previa a su estreno oficial. "Trabajamos durante mes y medio para llegar bien al domingo. Tenemos 42 finales y hay que ganar la primera y acelerar desde el principio. El Granada llega con ilusión, se ha reforzado bien y no será sencillo", avisa.

Mel deja claro que necesita al menos un delantero, porque Emana saldrá, y un central. "La competición es muy larga y he dicho las carencias que tenemos. Me preocupa lo que pase en el campo, no en los juzgados. El club lo entiende. Del equipazo del año pasado, no está el 90%. Y el que está, se irá, porque para mí Emaná no está. Ni va a jugar el domingo ni el miércoles. No tiene la cabeza en el Betis", anuncia, a la vez que insiste en en su plantilla: "El vestuario es muy importante, el que gana y pierde partidos. El que no lo entienda, se equivoca. Son los protagonistas de este deporte. Luis Oliver ha estado esta mañana hablando con los jugadores y todo ha quedado claro".

Con todo, Mel es optimista. "Me conformo con que el Betis sea la mitad del que jugó ante el Tenerife y el Cagliari. La pretemporada nos ha ayudado para ganar en autoestima, porque los jugadores tenían la moral por los suelos. Tienen que demostrar que son buenos jugadores y que se diviertan", algo más fácil tras el cambio de hora: "No me ha trastocado nada. Era de sentido común. De ser socio y jugar a las cinco, no llevaría a mi hijo".

Eso sí, insiste en reforzar el equipo. "El mercado se cierra el 1 de septiembre. Necesitamos un mínimo de 15-16 jugadores para demostrar que somos el Betis y pelear por subir, pero competir con dos delanteros y dos centrales… Los vamos a matar", aclara, y repite su ambición: "El primero que quiere estar el año que viene con el Betis en Primera soy yo. El que se quiera subir a este tren…".

Incluso tuvo tiempo de hablar de los rivales: "El Tenerife tiene una plantilla competitiva, el Rayo estará ahí, y el Valladolid, aunque luego saldrá alguna sorpresa. Este año el grupo es más fuerte. No me planteo el nuevo sistema de play off, porque vamos a terminar entre los dos primeros".

Goitia; Isidoro, Belenguer, Dorado, Nacho; Caffa, Iriney, Salva Sevilla, Momo; Rubén Castro y Jorge Molina -once inicial-, Razak, Fernando Vega, Fran No, Beñat, Juanma, Israel y Ezequiel son, a priori, los 18 hombres que defenderán los primeros tres puntos frente al Granada. Casto es el único futbolista disponible que se quedaría fuera.

stats