"Son 42 finales y hay que acelerar desde el principio"
Pepe Mel no dará la lista hasta mañana tras el último entrenamiento previo al partido

Pepe Mel está haciendo encaje de bolillos. Entre futbolistas lesionados, desmotivados porque pueden salir y los que faltan por llegar apenas dispone de 16 futbolistas del primer equipo, incluidos tres porteros, de ahí que en la convocatoria que dé a conocer el mismo domingo vayan a figurar tres del filial y alguno que lo era hasta hace unas semanas, casos de Israel o Razak.
El técnico, que entrenará hoy y mañana con el equipo, ofreció ayer la rueda de prensa previa a su estreno oficial. "Trabajamos durante mes y medio para llegar bien al domingo. Tenemos 42 finales y hay que ganar la primera y acelerar desde el principio. El Granada llega con ilusión, se ha reforzado bien y no será sencillo", avisa.
Mel deja claro que necesita al menos un delantero, porque Emana saldrá, y un central. "La competición es muy larga y he dicho las carencias que tenemos. Me preocupa lo que pase en el campo, no en los juzgados. El club lo entiende. Del equipazo del año pasado, no está el 90%. Y el que está, se irá, porque para mí Emaná no está. Ni va a jugar el domingo ni el miércoles. No tiene la cabeza en el Betis", anuncia, a la vez que insiste en en su plantilla: "El vestuario es muy importante, el que gana y pierde partidos. El que no lo entienda, se equivoca. Son los protagonistas de este deporte. Luis Oliver ha estado esta mañana hablando con los jugadores y todo ha quedado claro".
Con todo, Mel es optimista. "Me conformo con que el Betis sea la mitad del que jugó ante el Tenerife y el Cagliari. La pretemporada nos ha ayudado para ganar en autoestima, porque los jugadores tenían la moral por los suelos. Tienen que demostrar que son buenos jugadores y que se diviertan", algo más fácil tras el cambio de hora: "No me ha trastocado nada. Era de sentido común. De ser socio y jugar a las cinco, no llevaría a mi hijo".
Eso sí, insiste en reforzar el equipo. "El mercado se cierra el 1 de septiembre. Necesitamos un mínimo de 15-16 jugadores para demostrar que somos el Betis y pelear por subir, pero competir con dos delanteros y dos centrales… Los vamos a matar", aclara, y repite su ambición: "El primero que quiere estar el año que viene con el Betis en Primera soy yo. El que se quiera subir a este tren…".
Incluso tuvo tiempo de hablar de los rivales: "El Tenerife tiene una plantilla competitiva, el Rayo estará ahí, y el Valladolid, aunque luego saldrá alguna sorpresa. Este año el grupo es más fuerte. No me planteo el nuevo sistema de play off, porque vamos a terminar entre los dos primeros".
Goitia; Isidoro, Belenguer, Dorado, Nacho; Caffa, Iriney, Salva Sevilla, Momo; Rubén Castro y Jorge Molina -once inicial-, Razak, Fernando Vega, Fran No, Beñat, Juanma, Israel y Ezequiel son, a priori, los 18 hombres que defenderán los primeros tres puntos frente al Granada. Casto es el único futbolista disponible que se quedaría fuera.
También te puede interesar
Lo último