Una final de tantas
Emery, entre piropos a Jesús Navas, ve a su equipo concienciado: "Nos jugamos parte de la temporada"
Unai Emery está empeñado en meter al Sevilla en Europa y en ese afán incluso atisba la lejana posibilidad de meter la cabeza en la Champions. Pero esta empresa, a falta de doce partidos, requiere jugarse la vida en cada cita, como si de una final se tratara. Y como tal calificó ayer el encuentro de hoy el técnico sevillista, que ve a su equipo muy concienciado para ello.
"Ahora mismo, de ganar a perder un partido va mucho. Si lo trasladamos a la última jornada, puede ser mucho. Es un partido, el del Mallorca, donde nos jugamos parte importante de la temporada, tenemos que dar el cien por cien en los doce encuentros que nos quedan", explicó el guipuzcoano tras la última sesión en el estadio. "Nosotros tenemos que pensar en el partido como una final. Tenemos por delante doce finales. La plantilla está muy concienciada, existe un mensaje interno muy agresivo sobre la importancia de esta recta final".
El ambiente es de compromiso absoluto y de prioridad del día a día: "Queda mucho. No pienso, por ende, dónde podemos acabar, sino en que somos décimos y en que los tres puntos ante el Mallorca nos pueden llevar a alcanzar los 38 o a quedarnos con 35, y con una jornada menos".
Enfrente hay un rival con muchísimo en juego también: "Podemos ser mejores que el Mallorca, pero luego, en el terreno de juego, esas diferencias se pueden igualar, así que tenemos que jugar al cien por cien para tener opciones de ganar". ¿Y cómo ve al Mallorca tras su triunfo en Granada: "Si atendemos a la clasificación, nos hacemos la idea de un Mallorca y nos puede dar que pensar que será fácil. Si atendemos a los futbolistas que tiene, nos haremos la idea de otro Mallorca diferente, más difícil, y lo mismo si atendemos al momento que atraviesa y a que juega en su estadio, por lo que se complica aún más".
Lo que desechó fue la estadística positiva del Sevilla en Son Moix: "Lo mismo ocurrió cuando fui allí con el Valencia por primera vez y, por dos veces, me volví con cero puntos y un repaso en el cuerpo. Y estaba Manzano".
Emery reconoció que ya ha trabajado con la opción de situar a Alberto Moreno por delante de Fernando Navarro entre las muchas variantes que maneja para la defensa: "Lo normal es que jueguen centrales, pero a partir de ahí, según las circunstancias, pueden actuar, como lo han hecho, Coke o Fernando Navarro. Y si algún día hay problemas, se puede tirar de Maduro y Medel. Tenemos la necesidad de que el equipo sea fuerte defensivamente. La idea es dar mucha capacidad ofensiva al conjunto, pero no a costa de que tengamos desajustes en la defensa".
Mención aparte mereció Jesús Navas: "Me lo llevaría a la cama a dormir con tal de que no se fuera del Sevilla. O podemos encadenarlo al Sánchez Pizjuán, él se dejaría porque está muy feliz aquí. Es un espectáculo de chaval, y no sólo a nivel deportivo. Ojalá disfrutemos mucho de él".
También te puede interesar