La final más sevillana: hasta cinco exfutbolistas de Betis y Sevilla, a un paso de ser campeones en Grecia
Entrenados por Apostolos Mantzios, se juegan la Copa ante el Panathinaikos
Hasta cinco exjugadores de Betis y Sevilla, a la final de la Copa de Grecia
Casi 3.800 kilómetros separan a Sevilla del Panthessaliko Stadio, el lugar donde se celebrará la final de la Copa de Grecia. Sin embargo, miles de corazones estarán apoyando al Aris de Salónica, el equipo más hispalense de toda la competición, en su travesía hasta el título. Hasta cinco exfutbolistas de Betis y Sevilla se juegan tocar plata en la tierra más vinculada al deporte, donde se originaron los Juegos Olímpicos. Enfrente, el Panathinaikos de Fatih Terim.
Loren Morón, Valentino Fattore, Martín Montoya, Julián Cuesta y Rubén Pardo pondrán la nota bética y sevillista en el país griego. Lo llevan haciendo ya toda la temporada, en la cual han logrado clasificar quinto al Aris de Salónica, pero están ante el día más grande del año. El próximo sábado 25 de mayo, el objetivo será alzar la Copa de Grecia.
Los tres béticos, uno de ellos 'pichichi'
Las raíces heliopolitanas han cubierto la tierra próxima al Mar Egeo de goles y felicidad. El más destacado de los tres exfutbolistas del Real Betis ha sido Loren Morón, quien se ha consagrado como máximo goleador de la categoría de oro del fútbol griego con 20 goles. Una cifra histórica en el Aris de Salónica.
Además de él, Martín Montoya (38 partidos) y Rubén Pardo (15 partidos) han puesto la nota bética al conjunto griego. Una participación esencial para el Aris, más con la final de la Copa de Grecia por delante, la cual, más allá de un título, reparte un billete para disputar la Europa League. Un objetivo doble que podría terminar de coronar la temporada del conjunto de Salónica.
Dos sevillistas en las filas griegas
Apostolos Mantzios no tirará únicamente del sentimiento bético. El Sevilla, también, está muy presente en el Aris de Salónica, ya que Julián Cuesta está culminando su sexta temporada en el club griego. El portero titular, criado en la carretera de Utrera, ha sido una de las piezas más importantes en la temporada, habiendo disputado 37 encuentros entre todas las competiciones.
Además del guardameta, Valentino Fattore recaló en el Aris el pasado mercado veraniego. Tras cumplir contrato con su querido Sevilla, el nieto de la leyenda Scotta dio el paso al fútbol griego. Una apuesta arriesgada, pero que en los últimos meses está viéndose recompensada. Ha disputado únicamente ocho encuentros, mostrando su mejor versión en el último, ante el Lamia, con un gol y dos asistencias -una de ellas a Loren-. Su juventud y valentía apuntan a seguir confiando en su rendimiento en Grecia.
¿Cuándo es la final?
La gran final de la Copa de Grecia se disputará el próximo sábado 25 de mayo, a partir de las 19.30 horas. Un duelo que, más allá de la grandeza de tocar plata, tiene en juego un billete a la Europa League. En sus últimos enfrentamientos, tanto Aris -dos victorias- como Panathinaikos -dos triunfos- han mostrado la igualdad entre ambos.
En la temporada regular, el Panathinaikos clasificó cuarto, al igual que el Aris de Salónica, unas posiciones que repitieron en los playoffs finales. Ninguno de ellos, por el momento, tiene asegurada la presencia en las competiciones europeas la próxima temporada. Un duelo de altura.
No hay comentarios