El final de la cuenta atrás
Emery confiesa que "lo normal es que Negredo salga para beneficio de todos". Gameiro espera la resolución definitiva del traspaso del vallecano, que no irá a la gira sudamericana.
Los días y las horas están contados. O eso parece. La venta de Negredo cada vez tiene más visos de materializarse a tenor de las declaraciones de unos, las confidencias de otros y los movimientos del mercado. El delantero vallecano sigue trabajando en Costa Ballena -además muy bien-, pero sabe que en cualquier momento puede dejar de ser jugador del Sevilla. De hecho, lo más probable es que no acuda a la gira sudamericana.
Unai Emery lo asume y su marcha y sus consecuencias centraron su rueda de prensa ayer. El técnico dio a entender que prácticamente no cuenta con el goleador y sí con un sustituto que puede ser Gameiro, aunque incluye un mínimo porcentaje (no dijo cuál) de que al final permanezca un año más en Nervión. "Las cartas están encima de la mesa. Negredo es muy importante para el Sevilla y puede seguir siendo muy importante por dos razones: una, estando con nosotros, y otra por que el club saque un beneficio importante por su venta. Tenemos que seguir trabajando y el jugador así lo está haciendo, participando incluso en conversaciones como capitán, sabiendo que puede irse, pero eso sería bueno para las dos partes", precisó ante los medios desplazados a Rota.
El de Fuenterrabía da la sensación de estar pensando más en sus sustitutos y en los delanteros que ya tiene a sus órdenes que en esa pequeña posibilidad. En este sentido, fue preguntado insistentemente por Gameiro, que estaría esperando ya con un acuerdo cerrado hasta que se produzca la salida de Negredo. "Tenemos que tener argumentos en la elección de futbolistas, en la combinación de esos futbolistas, para que, como ocurrió en el caso de Jesús Navas, uno parta de inicio con esos jugadores que luego han llegado… Me alegro mucho de la evolución de Negredo, lo tuve en el Almería y su proyección ha ido aumentando y mucha parte de culpa la tiene él… Las cartas están marcadas, es un jugador que lo más normal es que salga por el beneficio de todos, pero también hay una opción de que se pueda quedar. Estamos preparados, y el club se está preparando para ello, estamos buscando alternativas. No vamos a poder introducir a un jugador con las mismas características, pero en este trabajo el club tiene una amplia experiencia y yo, total confianza para que los que vengan nos puedan generar trabajo y ilusión de crecer".
A partir de ahí, el discurso de Emery fue buscando la necesidad de mantener la efectividad del equipo sin depender de un jugador. Habla de "no monopolizar el gol" y eso lo que quiere decir es que deben aparecer más hombres que vean puerta, tanto los delanteros como los centrocampistas. "En el caso de que se fuera (Negredo), necesitaríamos tener esa competitividad. Por eso han llegado Rusescu y Bacca viene también en esa línea, para que tengamos competitividad, pero también que jugadores como Reyes, Marko Marin, Jairo, Vitolo o Rakitic tengan capacidad de hacer gol. Y ése es uno de los objetivos que nos hemos planteado desde la secretaría técnica, jugadores que tengan visos de crecimiento ante la portería contraria, gente con llegada", explicó Emery.
También te puede interesar
Lo último