"La filosofía de Plaza es diferente a la que yo estaba habituado"
Paul Davis
El pívot defiende el trabajo del técnico, pero aún valora ir a jugar a la NBA · "Ha sido un año difícil por la dura transición desde una competición completamente distinta", argumenta
Paul Davis ha estado en boca de los cajistas. Mañana es el último día para que el club decida sobre su futuro, pero no hace falta esperar. Al final seguirá en San Pablo y hoy se anunciará. Al menos ésa es la decisión tomada por la cúpula hispalenses, que gana así el pulso al entrenador. Sólo una oferta poco probable de la NBA puede hacer que el estadounidense se vaya.
-¿Va a seguir en Sevilla? ¿Hay opciones reales de ir a la NBA con el lío del cierre patronal?
-No sé qué pasará la próxima temporada. Existe la opción de ir a algunos equipos de la NBA, pero realmente ahora sólo son posibilidades y las tomaré en cuenta porque siempre ha sido mi sueño.
-¿Por qué cree que el club se ha planteado no contar con usted?
-El director general y la directiva quieren que me quede. Plaza tiene una filosofía de juego diferente a la que yo he estado habituado en mi carrera y supongo que por eso él quiere encontrar a alguien que asimile mejor sus sistemas.
-¿Qué debe mejorar?
-Seguiré trabajando para mejorar mi juego en su conjunto, pero ahora los movimientos en el poste son en lo que quiero crecer.
-Fue MVP una jornada y de los mejores en la Eurocup, pero se echó en falta más regularidad. ¿A qué se debe? ¿Cómo lo corregirá?
-No haré nada para corregirlo que no sea trabajar. En algunos partidos acabé con 30 de valoración, pero uno o dos jugadores hicieron una puntuación más alta en esas semanas. En cualquier caso, estoy feliz de cómo he jugado la pasada temporada, aunque sé que lo puedo hacer mejor.
-¿En qué le ha ayudado Plaza?
-En muchas cosas y de muy diversa manera.
-¿Antes de venir tenía otro concepto de la defensa y consideraba que era mucho más importante el ataque?
-La defensa es importante. Plaza maneja conceptos defensivos que nadie usa en Estados Unidos e incluso pocos equipos en Europa. De hecho, nadie debería dudar lo más mínimo a la hora de creer en su tipo de filosofía.
-Es un jugador apreciado por los hinchas, aunque piensan que puede dar más, ¿qué opina?
-Está claro que siempre se puede dar más, pero ha sido un año difícil porque ha supuesto una dura transición desde una competición completamente distinta. En cualquier caso, adoro a los seguidores del Cajasol.
-¿Qué diferencias hay entre lo que pensaba sobre el baloncesto europeo y ahora que ya tiene experiencia aquí?
-La temporada en lo deportivo ha sido lo que me esperaba. Fuera de la pista fue diferente, pero me he acostumbrado bien a la vida aquí.
-Fue el segundo jugador de la Liga que más faltas cometió (3,42 de media), ¿le respetaron poco los árbitros o fueron justos?
-Los árbitros en la ACB se enfadan cuando se les comenta una jugada. A mi juicio, eso no debería hacer que me reprobaran; en Estados Unidos dejan que te alteres un poco, que sueltes adrenalina, porque lo entienden como una parte del juego. En España, se lo toman como algo personal cuando les dices algo. No son todos, pero sí me ocurre con muchos de ellos.
-¿Qué le faltó al equipo para estar en la Copa y en el play off?
-Perdimos varios partidos porque estábamos cansados de un año muy duro; algunos no los sacamos por dos o tres puntos… En el vestuario coincidimos en que ése fue nuestro principal problema.
-Tanto Katelynas como Ivanov no tuvieron un buen año. ¿Qué tipo de ala-pívot le gustaría tener a su lado? ¿Conoce a Bogdanovic?
-Yo jugaría otra vez junto a Katelynas e Ivanov, porque ambos le dan al equipo cosas diferentes. Son muy buenos jugadores y me sentí feliz por estar con ellos. No tengo suficiente conocimiento del juego de Bogdanovic para valorarlo.
-Está entre los jugadores que más tiros de dos hace comparado con lo que está en pista, ¿las órdenes eran que se la jugara cada vez que podía o muchas veces salía de usted?
-Ambas cosas. Mi trabajo era tanto anotar y ayudar al equipo en esa faceta como defender. Era mi responsabilidad.
-¿Qué opinión le merece Satoransky? ¿Le ve sitio en la NBA?
-Sí, puede, aunque quizás necesite aprender algunas cosas de la posición de base, así como estudiar bien la toma de decisiones en los partidos. Aun así, tiene todas las cualidades para ir a la NBA.
-Tras su primer curso completo en la ACB, ¿cuáles son los jugadores que más le impresionaron? ¿Y quién el rival más duro?
-Me impresionaron el Barcelona o el Real Madrid, cómo compiten sus jugadores. La ACB es la liga más dura de Europa, no hay duda.
-¿Su mejor amigo en la plantilla?
-Todos son mis amigos, aunque con Katelynas pasé más tiempo.
-¿Es tan introvertido como se aprecia o no?
-Para la gente que está fuera de mi vida puedo parecerlo; si le pregunta a mis amigos, dirán que suelo ser el alma de la fiesta.
También te puede interesar
Lo último