Cuatro fichajes más

Mel da por hecho que se irán Sergio García y Emana, y quiere dos delanteros, Diego Costa y quizá Rubén Castro

Sergio García, una de las posibles salidas, corre junto a Odonkor.
Sergio García, una de las posibles salidas, corre junto a Odonkor.
J. Mérida / Cartaya

22 de julio 2010 - 05:02

Pepe Mel no sólo trabaja en la cancha, sino que vive su tiempo libre pegado al teléfono móvil y en coordinación con Carlos Bucero, director deportivo sin nombrar, trabajando para reforzar una plantilla que estima incompleta, en principio, en todas sus líneas.

Aunque la delantera pudiese parecer la línea más superpoblada, el técnico madrileño es consciente de que hay futbolistas que van a salir con total seguridad. En sus planteamientos, más allá de que le gustase o no, no cuenta con Emana ni Pavone, a quienes prácticamente da por traspasados. Es por ello que necesita dos delanteros para completar una línea que se quedaría a expensas de lo que pudiesen hacer Jorge Molina y Jonathan Pereira, éste como segundo delantero esta temporada y alejado de las bandas, donde el Betis tiene al menos dos futbolistas por puesto.

Es por eso que el club trabaja en la cesión del joven delantero Diego Costa, brasileño con pasaporte portugués que pertenece al Atlético de Madrid. El atacante, muy potente de 1,86 de estatura, militó durante dos temporadas en la liga lusa, en las filas del Peñafiel y el Sporting de Braga, antes de que el club rojiblanco se fijara en él, con sólo 18 años, y lo firmase para cederlo sucesivamente a Celta, Albacete y Valladolid, en el que jugó la pasada temporada y destacó con apenas 21 años.

El otro delantero bien pudiera ser Rubén Castro, a quien Mel conoce muy bien de su etapa en el Rayo Vallecano, en el que jugó como cedido por el Deportivo. El futbolista tiene aún un año de contrato con el club gallego y negocia su rescisión por una módica cantidad, aunque en su caso el problema es que tiene varias ofertas de Primera División y no está muy claro que vaya a elegir el Betis como primera opción.

En el centro del campo, descartado prácticamente Matilla por múltiples razones, como su escaso interés, su elevado precio o que era una prioridad para Víctor Fernández, en el Betis barajan varias opciones aunque no existe un candidato muy definido.

En la defensa sí está más claro el objetivo. Nano, en principio, se verá obligado a hacer las maletas y Mel cuenta con Arzu como centrocampista, la posición en la que se entrena desde que comenzó la pretemporada en el Nuevo Portil. Rubén Pulido, nacido el 8 de abril del 91, es el candidato, también en calidad de cedido por el Atlético de Madrid. El futbolista, internacional sub 17 y que disputa ahora el Europeo sub 19 de Francia, es muy del gusto de Mel y Bucero y complementaría con su ímpetu y su fuerza una zaga en la que predomina la experiencia y el juego con balón. Su buen campeonato, no obstante, va a provocar que le salgan más equipos interesados, ya que ha sido titular en los dos primeros partidos y ha logrado ya la clasificación para las semifinales tras la victoria de España frente a Portugal (2-1) ayer.

Anoche, Mel aprovechó la visita de Luis Oliver a la plantilla para tratar éste y otros temas de la actualidad deportiva, aunque el técnico sabe que no puede tener prisas en este sentido, ya que aún quedan cinco semanas para que comience el campeonato y, en algunos puestos, los objetivos podrían cambiar o definirse en función de los traspasos que pueda realizar el propio Betis y la cuantía de dinero que consiga por los mismos.

stats