OBITUARIO
Muere Teresa Barrio, madre de Alberto Jiménez Becerril

Más fichajes a la vista

sevilla | espanyol

Sampaoli desea reforzar el equipo con un jugador por línea y deja claro que su estilo de juego no se negocia.

Juan Pinto

20 de agosto 2016 - 05:02

El Sevilla afronta hoy su estreno en la Liga contra el Espanyol en el Ramón Sánchez-Pizjuán con la intención de lograr un triunfo que le aporte tranquilidad tras las derrotas en la Supercopa de Europa y la Supercopa de España y las críticas recibidas por la imagen mostrada, en muchas fases, sobre todo, de los partidos ante el equipo azulgrana. Sin embargo, Jorge Sampaoli, técnico de los blanquirrojos, se defendió ayer en su comparecencia previa y aseguró que su estilo no se negocia: "Yo esperaba que un equipo con tanta gente nueva que ni siquiera conoce el club necesitaría más tiempo. Somos un equipo muy nuevo. Las dudas, que las resuelva quien las tenga. Muchas veces se generan dudas fuera que no existen dentro, pero en el fútbol hay que caminar con eso. Sabemos cómo se dieron los partidos y cómo mejorar, pero cambiar las formas... No, eso no me nace".

Sampaoli, aun satisfecho con la evolución del Sevilla, también dejó entrever que necesitaría más fichajes: "Ojalá puedan llegar varios jugadores para afrontar Champions y Liga a la vez, pero el club dirá si está capacitado para poder hacerlo. No es una exigencia del cuerpo técnico, sino una decisión consensuada. Hemos ido modificando las prioridades de los fichajes. Ahora no tenemos centrales. Quizás también nos vendría bien un jugador en el centro del campo que nos ayude a organizar y un delantero para finalizar. Y puede que también un portero".

A la espera de lo que ocurra hasta el cierre del mercado, Sampaoli confía en que su equipo responda hoy y logre vencer en el estreno del curso en casa demostrando la pegada que le ha faltado ante Madrid y Barcelona: "Venimos de una pretemporada de partidos exigentes. La bronca es que se generan unas expectactivas y por no ser contundentes se nos van. No hay tiempo para ponerse nervioso. Más allá de los inconvenientes, el equipo va a buscar el triunfo que la afición se merece".

Para lograr el triunfo, Sampaoli tiene muy estudiado al Espanyol: "La intención es generar situaciones ante un equipo muy compacto defensivamente. Tenemos que ser contundentes a la hora de llegar. Conociendo a su entrenador, ellos se organizan muy bien defensivamente. Lo más importante ahora es recuperar a los jugadores para este partido con sólo un entrenamiento específico".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

ENSEMBLE DIDEROT | CRÍTICA

Guerra y música en Berlín