El faro indica el camino

"Si salimos a ganar, algo sacaremos", asegura Verdú como una de las claves para la visita al Santiago Bernabéu. El catalán ya empató el pasado año con la camiseta del Espanyol.

Joan Verdú conduce el balón con Nosa Igiebor a su lado y Xavi Torres justo detrás.
Joan Verdú conduce el balón con Nosa Igiebor a su lado y Xavi Torres justo detrás.
Samuel Silva

15 de agosto 2013 - 05:02

Desde que se conoció su fichaje por el Betis, Joan Verdú se convirtió en el faro que guiará el juego de ataque del equipo verdiblanco. Pepe Mel lo colocó desde el primer día en la posición de mediapunta, donde más cómodo se desenvuelve el catalán, y ante el inminente comienzo del campeonato Verdú se erige en una figura clave para que este nuevo Betis comience a rodar con buen pie, pese al primer escollo que supone una visita al Santiago Bernabéu.

"Las salidas al Bernabéu y al Camp Nou son las más complicadas por sus jugadores y por acudir de visitante. No se sabe si es mejor al principio o al final. Lo primordial es cómo lleguemos nosotros. Debemos creer que podemos ganar, salir a jugar sin miedo. Durante toda la pretemporada vas pensando en el primer rival. El míster nos ha dado detalles, aunque quedan días para preparar bien el partido. Habrá tiempo para valorar cada cosa, los cambios que ha habido entre Mourinho y el actual entrenador", manifestó ayer Verdú, quien dejó claro cómo debe salir el cuadro verdiblanco el domingo: "Llegamos con la intención de creer que podíamos hacer algo positivo. Es el camino a seguir. Si salimos a ganar, algo sacaremos".

Y es que el centrocampista ya obtuvo un rédito positivo en su visita al Santiago Bernabéu la pasada temporada, cuando con el Espanyol, en la jornada decimosexta, lograron llevarse un punto con un gol de Albín a falta de tres minutos para el final que colocó el 2-2 definitivo en el marcador. Pese a todo, los números del catalán ante el Real Madrid no son del todo positivos, al menos cuando le ha tocado jugar de visitante, ya que añade seis derrotas, tres con el Espanyol y otras tantas con el Deportivo, a la igualada del pasado año.

Pero Verdú no sólo marca el camino para el duelo del domingo. Al catalán le gusta el bloque que se ha confeccionado en Heliópolis, por lo que se muestra ambicioso en su planteamiento de la temporada. "Estoy encantado con el equipo y todo me va perfecto hasta ahora. Es un vestuario fácil para aclimatarse y la pretemporada ha servido para que nos conociéramos tantos futbolistas nuevos. El objetivo es el que compartimos todos en el vestuario y se trata de seguir el camino del año pasado en la Liga, aunque es difícil por la gran temporada que se realizó. Luego, en la Copa y en la Liga Europa, llegar lo más lejos posibles sin descartar nada", manifestó Verdú, que también confía en que Rubén Castro pueda estar pronto con el equipo: "Tiene muchas ganas de entrar. Se probó unos cuantos días en Inglaterra, pero no acababa de estar al 100%. Está cogiendo sensaciones de nuevo, para sentirse cómodo cuando vuelva a pisar el terreno de juego. Pronto estará con nosotros, que necesitamos un jugador como él".

Si ilusión despierta comenzar la Liga ante el Real Madrid, otro tanto ocurre con el encuentro de la Liga Europa, donde el Betis se estrenará el próximo jueves. "Queremos ir partido a partido, pero tenemos muchas esperanzas en pasar ronda y estar en la fase de grupos. Sabemos que para el club es muy importante y lo vamos a dar todo", afirmó Verdú, que se encuentra en un estado óptimo para comenzar la competición: "Me gusta que las cosas vayan bien y demostrarlo día a día. Cuando lleguen los partidos quiero estar a mi mejor nivel y sacar lo mejor de mí".

stats