El factor más positivo
Fútbol · Segunda B
Pese a la derrota ante el UCAM, el Sevilla Atlético depende de sí mismo para salvarse y evitar el 'play out' Vencer al Cacereño, clave para el filial.
La derrota ante el UCAM ha dejado muy tocado al Sevilla Atlético. Sin embargo, lo positivo es que los franjirrojos siguen dependiendo de sí mismos para lograr la salvación y evitar el mal trago de tener que disputar el play out, aunque al estar todo tan igualado y haber enfrentamientos directos tendrán que ir al máximo hasta el final.
Por ahora, el filial del Sevilla es el que mejor colocado está, pues es decimocuarto, cuatro puntos por encima del descenso, pero sólo uno por arriba del puesto de promoción, que es el principal peligro para los de Tejada, que de ganar sus dos compromisos dejarían todo resuelto. Para salvarse es clave sobre todo el duelo ante el Cacereño, pues jugárselo todo a una carta contra el Albacete, en la ciudad deportiva y en la última jornada, sería muy peligroso, ya que los manchegos tienen opciones de meterse entre los cuatro primeros.
"La intención era solventar aquí la permanencia, y ahora tenemos que hacerlo fuera. Con el empate de Arroyo y Villanovense tenemos que ir a ganar a Cáceres, y vamos a trabajar mentalmente, porque en el resto de aspectos hay poca maniobrabilidad. Hay que ser un equipo más que nunca y el domingo ponerle las cosas complicadas al Cacereño", avisó el técnico del segundo equipo del Sevilla tras el choque ante el UCAM, dejando claras las intenciones de su equipo para el choque en el Príncipe Felipe.
Mirando el calendario del resto de rivales, el Loja parece ya descendido, teniendo además un choque muy complicado la próxima jornada al tener que medirse al Lucena, que lucha por el play off. El UCAM es el que desprende mejores sensaciones, pero se lo jugará todo contra el Cartagena, segundo, y el Arroyo, un rival directo. Precisamente, uno de los partidos clave y con cierto morbo es el Betis B-Arroyo del próximo domingo, donde los verdiblancos, de ganar, allanarían el camino a un Sevilla Atlético que ha llegado a las dos últimas jornadas con los deberes por hacer.
No hay comentarios