La extraña duda de Monchi
El director deportivo asegura que quiere "seguir eternamente", pero que antes debe saber cuál será el nuevo funcionamiento del club. Confirma que, como ya dijo, dejará el consejo.
Seguirá, pero con matices. Monchi dejó este martes la duda en el aire de su continuidad, aunque más bien pareció un brindis al sol, un dejarse querer por los que serán nuevos rectores del club, personas que él conoce íntimamente: Pepe Castro, José María Cruz, Manolo Vizcaíno... Entonces, ¿por qué asegura que primero quiere saber cuál será el nuevo estilo del club? Según explicó, el cambio tras la salida de José María del Nido debería implicar que todos los ejecutivos, y él lo es aparte de consejero todavía, se pusieran a disposición de la nueva cúpula. Eso sí, confirmó lo que ya anunció meses atrás, que abandonará el cargo de consejero.
En el programa A balón parado de la televisión del club, Monchi habló de cómo está viviendo el terremoto de la salida de Del Nido, una noticia que "ya barruntaba, aunque cuando se ha hecho efectiva ha sido muy dura". "Estoy asimilando los cambios tan profundos en nuestro club, intentando recuperar fuerzas para seguir adelante, que es lo que nos queda, han sido días, semanas muy duras. Estos últimos días han sido difíciles y ahora hay que ser fuertes y levantarse de este duro golpe", dijo.
Esta afirmación contrasta con esas dudas que deja en el aire, y que fundamenta en la necesidad de conocer cuáles serán las ideas del consejo que saldrá de la inminente Junta de Accionistas. El quid de la cuestión es si dejará su cargo de director deportivo. "Vamos a analizar con tranquilidad, ahora mismo lo importante es el club y el equipo y todos tenemos que aportar lo que sabemos y remar en la misma dirección. Hay un cambio, un nuevo presidente, va a haber un nuevo director general, entre comillas -dijo en referencia a José María Cruz-, y me imagino que un cambio de estilo". "Yo quiero seguir siendo útil, cuando me renovaron por cinco años hubo gente que lo entendió y gente que no lo entendió. Yo firmé sabiendo que me ataba de mínimo, porque yo estaría aquí mientras fuera útil. Yo lo que no quiero ser es un estorbo. Llevo 14 años de director deportivo y quiero seguir en esa línea de aportar, no estorbar", añadió.
Con todo, tras el gran golpe de la condena a Del Nido, aseguró que "esto continúa y quien me conoce sabe que me entretengo poco en los éxitos y en los momentos difíciles, y me centro únicamente en seguir trabajando".
Todo esto viene por una noticia aparecida este martes en el diario Marca en la que se aseguraba que Monchi meditaba dejar el cargo: "No sé quién ha filtrado esa noticia, no viene de mí, a mí me ha sorprendido", aseguró. Sin embargo, sí reconoció esto: "No sé quién va a ser el presidente, a día de hoy es Pepe Castro, una persona superpreparada. No sé qué va a demandar José María Cruz de mi parcela y creo que es lo normal que haya una valoración. Yo ya dije que cuando Del Nido dejara de ser presidente tendría que saber qué querría el nuevo presidente". Y añadió: "Si veo que no voy a aportar nada al nuevo Sevilla, tal y como vine de San Fernando doy un paso al lado".
Con todo, aseguró que su única intención es continuar, no de consejero. "Eso ya lo saben Pepe Castro y José María Cruz, que dejaré el consejo. Entra una fase nueva y necesito centrarme más en la dirección deportiva. Quería haberlo hecho el 30 de junio". Se quedará, pese a las dudas, como director deportivo. "Yo quiero seguir aquí, no hasta junio, sino hasta junio de 2032. Yo no estoy pensando en dejar el Sevilla, sino en una cosa coherente, que todos los ejecutivos tendríamos que sentarnos con el nuevo presidente para saber si cuenta con nosotros. Llega un nuevo presidente y un nuevo director general, y quiero saber qué quieren, tengo mi proyecto de futuro, tengo ideas de crecimiento para que el director deportivo del Sevilla sea mejor", matizó.
3 Comentarios