"Me excita pensar en el título"

Joan Plaza destacó la defensa de su equipo, "a un nivel brutal", y sueña con ganar el torneo, porque le "pone que la clase media viva también momentos así"

Plaza gesticula agradeciendo el apoyo de los seguidores.
Pablo Salvago / Treviso / Enviado Especial

17 de abril 2011 - 05:02

Exultante. Conteniendo la euforia, feliz... Así compareció Joan Plaza tras el épico encuentro que su equipo se llevó del Palaverde, un infierno que el Cajasol apagó a base de defensa, defensa y más defensa. Pero el técnico sabe que hoy le queda otra batalla igual o más dura ante el Unics, por lo que "ya hay que pasar página y pensar en lo que viene". "Es un día grande, soñado, pero ahí se acaba la literatura, ya que todavía tenemos que competir por ganar el título".

"Defendimos a muy buen nivel, no sólo a media cancha sino a pista completa, lo que parecía una locura con todos los tocados que teníamos. Sin embargo, todos, incluso los que peor estaban físicamente, lo dieron todo y mantuvimos el nivel defensivo hasta el final. Eso ha sido clave. Es un honor ganar a la Benetton y en su casa, donde esta temporada en Europa no lo había logrado nadie, porque es un grande del baloncesto al que tengo mucho respeto. Esto es algo muy fuerte que no olvidaré nunca", apuntó el técnico cajista, que añadió a este respecto: "Los entrenadores diseñamos un plan de partido que, a veces, sale y otras, no. Llevaba percibiendo, aun con las derrotas de la Liga, que llegábamos a esta cita en un nivel de concentración muy alto. El grupo está deseoso. Luego saldrá o no, pero está deseoso de poner a Sevilla en el panorama del baloncesto europeo y ganarse el respeto de todos".

Con todo, la batalla pasó factura. "Me preocupa Calloway, que se ha lesionado en el hombro. Con todo, si puede, jugará infiltrado recordando la epopeya de Audie Norris (disputó con el mismo problema la final de la Copa de Europa de 1990 con el Barça ante la Jugoplastika)". Al menos, este problema sirvió para que Satoransky se licenciara con honores en uno de los grandes escenarios continentales del baloncesto: "Está creciendo a pasos agigantados. Hay momentos en la vida de los jugadores, partidos, en los que cambia su carrera. Igual pasa con un club, que cuando gana un título comienza a crecer. Tanto Satoransky como el Cajasol se merecen que les pase eso".

Con todo, si un hombre destacó en el encuentro, fue Kirksay, algo que a Plaza le alegró especialmente. "Para quien no lo conozca, es una de las personas que más se merecería ganar el título. Es el clásico jugador que deambula por muchas ligas, pero no gana títulos, no acapara portadas y, sin embargo, es fundamental allí donde está", apuntó el técnico, a quien repetir éxito con el Cajasol le "excita mucho". "No lo quiero ni pensar. Sería la leche. Vengo del Madrid y que la clase media triunfe me excita. Ahora hay que relajarse física y mentalmente. Nos queda poca batería, pero la usaremos toda ante el Unics, que no lo dude nadie".

Ahora sólo queda una final de 40 minutos para agrandar la historia "y el equipo no va a desfallecer cuando está tan cerca. No quiero ni plantearme lo que sería ganar, pero sólo quiero que los jugadores acaben el encuentro con la sensación de que no han podido dar más. Salí de Madrid con títulos y experiencia, pero lograr algo parecido con el Cajasol me parecería una barbaridad. Los jugadores creen en mí a pies juntillas y vamos a morir por ello porque nos lo merecemos", aseguró.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último