La evolución de Jorge Molina

El delantero alcoyano, a sus 33 años, se siente más capacitado que cuando llegó en 2010

Jorge Molina sufre la pegajosa marca de Pezzella en la sesión matinal de ayer en Bad Kreuznach.
Jorge Molina sufre la pegajosa marca de Pezzella en la sesión matinal de ayer en Bad Kreuznach.
S. Silva Bad Kreuznach

30 de julio 2015 - 05:02

Sólo basta contemplarlo en los entrenamientos para comprobar que Jorge Molina es un delantero más completo con el paso del tiempo. Él también se siente así. El aprendizaje que comenzó con Roque Santa Cruz lo ha continuado con el paso de los años y ya no sólo es un ariete de área, sino que ayuda al mediocampo a la hora de generar juego, con un primer toque con el que demuestra su excelente visión de juego.

"Desde que llegué he evolucionado. Creo que soy un jugador bastante distinto, antes era un delantero más de referencia y estático, ahora casi podría decir que más que delantero soy mediapunta. Lo que quiere el míster es que haga de enganche, que venga a recibir y que ayude en la salida de balón. Me estoy encontrando muy a gusto ahí y los resultados dicen que la posición va bien porque casi que he hecho más goles en esa posición que arriba", manifestó ayer el propio delantero de Alcoy a los medios oficiales del club durante la concentración en Bad Kreuznach.

En cinco temporadas en el Betis, Jorge Molina ha vivido la alegría de dos ascensos y una clasificación europea, pero también ha conocido lo amargo de un descenso, que espera no volver a repetir. "Los que llevamos más tiempo somos los que vivimos la situación del descenso y sabemos que se pasó muy mal. Es ahí donde la responsabilidad de los más veteranos juega un papel importante. No queremos que se vuelva a repetir. Es una responsabilidad que tenemos y trasladamos a todos. Se trata de valorar que vamos a estar en Primera División otra vez, en la categoría que nos corresponde, visitando los mejores estadios y enfrentándonos a grandes jugadores. Es a la vez una ilusión y un reto porque tienes que demostrarte a ti mismo y a los demás que puedes seguir siendo válido", aseguró Molina.

Junto a Rubén Castro, el alcoyano es uno de los dos jugadores que aguanta desde la temporada 2010-11, lo que les otorga un peso añadido en el vestuario. "Siempre es difícil estar tanto tiempo en un club, y más en un club como el Betis, donde la exigencia es máxima. Estar tanto tiempo quiere decir que las cosas están saliendo bien. Es algo por lo que estoy muy contento", comentó Jorge Molina, que tampoco teme a la competencia: "Se han fichado buenos jugadores y se está hablando de que van a venir más, sobre todo en la parte de arriba, por lo que será difícil hacerse con un puesto. Eso es beneficioso para todos, la exigencia va a ser mayor, va a haber mayor competencia y eso es beneficio para el club".

stats