La eterna mezcla de sentimientos

Los jugadores del Betis valoran la actitud, aunque lamentan sumar otra derrota y ven el duelo ante el Rayo como una final

El bético Sergio trata de presionar a Lassana Diarra durante el transcurso del choque de ayer.
El bético Sergio trata de presionar a Lassana Diarra durante el transcurso del choque de ayer.
Samuel Silva / Madrid / Enviado Especial

16 de octubre 2011 - 05:02

Los jugadores del Betis se mostraron satisfechos por el trabajo realizado en la derrota ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, aunque lamentaron la goleada encajada por algunos errores que fueron definitivos.

El primero en hablar con los medios de comunicación fue Salva Sevilla, que comenzó destacando el gran nivel mostrado por el rival: "Sabíamos que eran peligrosos en la contra. En la primera parte estuvimos bien, nos mató el primer tanto, que llegó muy pronto. Luego nos sentimos dominados y no pudimos hacer nada".

Una de las claves fue la aparición de Higuaín cuando Jorge Molina había logrado el 2-1: "Los goles llegaron en momentos muy malos. Cuando nos metimos en el partido, volvieron a marcar la sentencia. Pero fuimos nosotros mismos en todo momento, haciendo nuestro juego; aunque había un rival con mucha calidad y nos puso en dificultades. Lo intentamos, pero no pudimos. Ante el Rayo es nuestra Liga. Veníamos con ilusión, pero en nuestro estadio hay que sacar los tres puntos como sea", dijo el almeriense.

Beñat no tuvo su mejor día en el Bernabéu, aunque valoró el trabajo de su equipo resumiendo las claves del choque: "En la primera parte estuvimos bien, luego nos marcaron un gol temprano y no pudimos remontar. Tras el tanto fuimos a por el partido, nos pusimos 2-1, pero nos mató el tanto de Higuaín un instante después".

Sergio, que entró en el lugar de Vadillo en la tarde de ayer, también habló de las claves del duelo: "Ha sido una pena la lesión de Vadillo. Estoy contento por jugar en un estadio como éste. Sabíamos la pegada que tenía el Madrid y que sus jugadores son muy rápidos. Hicimos un buen trabajo, pero a la contra nos ganaron".

Rotundo se mostró sobre su aparición en el partido: "Impresiona porque siempre sueñas con jugar aquí. Pero ya dentro te olvidas de todo". Más palabras acerca de la lesión de Vadillo: "Estamos todos mal porque no sabemos lo que es, pero el lunes le harán la resonancia y ojalá que no sea nada".

Sergio no quiere bajar los brazos y ya piensa en los siguientes compromisos para salir de la mala racha: "Seguiremos trabajando, queda mucho por delante. Hay que salir de la dinámica de derrotas de los últimos partidos. No estamos a gusto, debemos remontar esta mala racha".

Por último, Iriney, el capitán del cuadro de Pepe Mel, habló sobre el choque de la próxima semana: "Yo me alegro mucho de que Rayo y Betis estén en Primera. Quiero jugar contra mi ex equipo, le tengo mucho cariño porque fue el primero en abrirme la puerta. La competición es larga, queremos levantar la cabeza lo antes posible y ante el Rayo debemos ir a morder para sacar los tres puntos. Nuestro campo debe ser un fortín".

Sobre la derrota en el Bernabéu, el brasileño no dudó en mostrar su tristeza: "Estoy dolido por la derrota, no sólo es perder con el Madrid, sino que son tres derrotas seguidas y eso duele más. La Liga ha empezado hace poco y queda mucho recorrido. El domingo nos toca ganar, no queda otra". Sobre el Madrid, tiró de elogios: "Las individualidades son buenas, si les dejas un hueco te la clavan. En su campo y con resultado a favor, ya no perdonan. Jugamos contra un equipo muy bueno, hemos corrido para hacerlo mejor, y si tuviésemos más suerte podríamos hablar de otra cosa. Hay que trabajar para afrontar el choque del Rayo en casa; vivimos de los puntos y las victorias".

stats