El Estadio de la Cartuja remite a las "autoridades sanitarias" y a la UEFA

Polémica con las entradas de la Eurocopa en Sevilla

La sociedad del campo, gestionada mayoritariamente por la Junta, aclara que las quejas y las reclamaciones hay que deben dirigirse al máximo organismo del fútbol europeo.

El Gobierno achaca los PCR a la UEFA y asegura que los vacunados no lo necesitarán

La UEFA se 'lava las manos' sobre los PCR y no permite devolver las entradas

Un PCR negativo o un test de antígenos para entrar al estadio

El Estadio de la Cartuja.
El Estadio de la Cartuja. / Raúl Caro / Efe
Redacción

08 de junio 2021 - 20:25

La sociedad Estadio La Cartuja, instalación que gestiona mayoritariamente la Junta de Andalucía, informó este martes de que los requisitos para el acceso al recinto deportivo de los aficionados para los partidos de la Eurocopa son decisiones de las autoridades sanitarias valoradas por el protocolo de la lucha contra la Covid 19.

Esta sociedad, en una nota informativa, responde así "a las comunicaciones que se están recibiendo en los email y a través de las Redes Sociales" e informa que "los términos y condiciones relativos a la adquisición de entradas para la EURO2020 Sevilla y sus requerimientos, resultan de las valoraciones y decisiones de nuestras Autoridades Sanitarias (protocolo Covid de eventos deportivos con asistencia de público) en orden a poder garantizar la máxima seguridad en el contexto actual de la pandemia".

Las quejas, a la UEFA

Estadio La Cartuja recuerda que "la obligación de hacer que este evento sea un éxito en todos sus aspectos viene determinada en la guía de actuaciones" y, respecto a la eventual devolución de entradas, los que se consideren afectados "deberán dirigirse al canal por el que las adquirieron (las entradas); formulando ante el mismo, las quejas y/o reclamaciones que estimen oportunas en cada uno de los casos". "Sentimos el contratiempo que estas pautas les hayan podido ocasionar y les agradeceríamos su cumplimiento en beneficio de la salud de todos y del éxito de este singular evento deportivo, para poder disfrutar al máximo con la colaboración de todos", subraya el comunicado.

Malestar de los aficionados

Los 16.000 espectadores que podrán asistir a los cuatro partidos de la Eurocopa 2020 en el estadio sevillano, que comenzarán este lunes con un España-Suecia, deberán presentar una PCR o un test de antígenos negativos de Covid, realizados antes de los encuentros, o bien un certificado de vacunación. Este requisito ha desatado críticas entre los compradores al considerar que no se les informó con suficiente claridad y antelación de dichos condicionantes.

Para el acceso a las gradas, es obligatorio el uso de la mascarilla y se recomienda llegar alguna de repuesto y mantener siempre la distancia de seguridad, precisó por su parte este martes la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, que celebró una reunión telemática para ultimar los detalles del dispositivo especial para garantizar la seguridad durante el torneo.

Los partidos asignados son los tres de España en el Grupo E: ante Suecia (lunes 14 de junio); Polonia (sábado 19); y Eslovaquia (miércoles 23); y uno de los octavos de final (domingo 27) entre el líder del Grupo B y el que salga por sorteo del tercero del A, D, E o F, y los precios de las entradas van desde 50 hasta 185 euros.

Del aforo máximo autorizado en La Cartuja debido a la pandemia, el 30% del total, se ha fijado el acceso de un máximo de 12.700 espectadores a través de entradas puestas a la venta para los dos primeros encuentros, según el comunicado, mientras que el resto hasta los 16.000 como máximo estarían asignados a la organización y compromisos de otras instituciones.

stats