SORTEOS
Lotería Nacional, Bonoloto y Primitiva: resultados de este 16 de noviembre

El Esquimo gana en Las Palmas al actual campeón

El Fundación Unicaja Andalucía se impuso por 2-3 al CV Hidramar venciendo en un nuevo desempate en el que levantó un 10-6 en contra

El Fundación Unicaja Andalucía celebra su triunfo ante el CV Hidramar Gran Canaria. / M.G.

16 de noviembre 2024 - 19:53

El Fundación Unicaja Andalucía sumó dos valiosos puntos en su visita a Las Palmas, donde se impuso por 2-3 al actual campeón de liga CV Hidramar. De esta forma el conjuto nazareno logró en el fortín insular una importante victoria en un partido en el que llegó a disponer de dos bolas de partido en el tercer set y que llegó a ir perdiendo por 10-6 en el desempate, lo que demostró la capacidad de lucha del equipo.

Empezó el Esquimo mostrando un alto nivel en bloqueo y ataque. Lazurenko distribuyó a las mil maravillas para poner el 5-9 en el marcador mientras Maguilaura Frías encontraba huecos en el bloqueo rival e Isabel Barón defendía la diagonal de Sulian Matienzo. Con 10-17 tuvo que pedir tiempo muerto Fran Carballo, técnico local, para frenar la sangría de puntos. Reaccionó en cierta medida con 15-20, pero la capitana Maguilaura Frías se encargó de mantener la diferencia con certeros remates para cerrar el set 18-25.

El segundo parcial se inició con mayor igualdad por ambas partes, pero el Fundación Unicaja Andalucía continuó su marcha hasta el 8-13. Fran Carballo dio entrada a Saray Manzano en busca de una reacción por parte de un CV Hidramar Gran Canaria que no encontraba la forma de superar el bloqueo visitante. Louise Sansó y Leticia Delagrammatikas se encargaron de cerrar la zona central, pero reaccionaron las locales subiendo el nivel. El 19-19 presagiaba máxima igualdad para terminar el set, Un buen bloqueo de las nazarenas y dos buenos ataques pusieron el 19-22 pra acabar opniendo el 0-2 con el 23-25 final tras el tiempo muerto de Ricardo Torronteras con una buena recepción de Magui Frías y un ataque por zona tres de Louise Sansó.

Los dos primeros sets parecían una continuación del partido de Europa frente al Panathinaikos, con un altísimo nivel en todas las facetas del juego con pocos errores. Pero el Hidramar Gran Canaria tiene argumentos y se esperaba su reacción pese a que en la tercera manga el 8-12 en el marcador seguía reflejando la superioridad visitante. Pero poco a poco fue recortando diferencias hasta el 22-22. La primera bola de partido la neutralizó una diagonal de Sulian Matienzo y justo al siguiente punto un bloqueo de Louise Sansó permitió al Esquimo tener otra bola de partido. Una finta de Matienzo tras el bloqueo volvió a poner el empate a 25 y con Sulian el conjunto lcoal cerró el set 27-25.

Hizo mella al Fundación Unicaja Andalucía esas dos bolas de partido desaprovechadas y comenzó el Hidramar a hacer daño en ataque. Sulian Matienzo seguía liderando a los locales y el nivel de recepción de las nazarenas bajó. Abrieron ventaja desde un inicio y a pesar de que Ricardo Torronteras buscó soluciones finalmente el set cayó del lado local por 25-18.

Llegaba un nuevo desempate para el conjunto sevillano, que hasta el momento había jugado cuatro y todos los ganó. El Hidramar continuó a su nivel y llegó a tener un 10-6, pero se repuso el Esquimo a base de defensas y buenos ataques de Emma Ellis hasta el 12-11. El bloqueo volvió a ser importante para frenar a Sulian Matienzo con una gran Louise Sansó en la red y así fue una nueva historia de desempate que cayó del lado nazareno por 14-16.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

ESPECIAL MATADORES (III)

Daniel Luque: rebelde con causa

Orquesta Barroca de Sevilla | Crítica

Un Vivaldi con guasa sevillana