A la espera ante la dificultad de Morcillo

Iago Bouzón e Íñigo López, las alternativas tras la negativa del Rayo. N'Diaye, eliminado, regresa.

Iago Bouzón, detrás de Gunino y con Djukic al fondo, en un entrenamiento del Córdoba.
Iago Bouzón, detrás de Gunino y con Djukic al fondo, en un entrenamiento del Córdoba.
Samuel Silva, Sevilla

28 de enero 2015 - 05:02

El día fue movido en Heliópolis. La negativa del Rayo a dejar salir ya a Jorge Morcillo, el central elegido hace una semana para reforzar la zaga tras la salida de Perquis, provocó múltiples reuniones del área deportiva verdiblanca, que comenzó a activar planes alternativos de inmediato por si finalmente el valenciano no pudiera recalar en Heliópolis. Ahí es donde surgen las opciones de Iago Bouzón e Íñigo López, dos centrales que no vienen entrando en los planes de Miroslav Djukic, entrenador del Córdoba, y que podrían llegar a préstamo, e incluso que se volviera a manejar el nombre de Héctor Rodas, aunque el central granota negocia un contrato de larga duración con otros conjuntos. Pese a todo, si la jornada comenzó con cierta tensión por ese imprevisto cambio de planes, la noticia del regreso de N'Diaye, eliminado de la Copa de África tras perder con la Argelia de Kadir, que sí seguirá en competición, supuso un cierto alivio, ya que el francés podría ocupar el centro de la defensa en caso de urgencia.

La historia es la siguiente. El acuerdo tanto con el Rayo como con Morcillo quedó cerrado el pasado miércoles e incluso en el Betis se esperaba la incorporación del valenciano durante la jornada del jueves. Cuando Paco Jémez, entrenador del Rayo, conoció la noticia ordenó frenar la cesión hasta que el club rayista cerrase una incorporación, algo que se está retrasando y que incluso provocó que el club madrileño comunicase ayer al Betis que Morcillo, de momento, se queda en la capital madrileña. Todo un cambio de planes cuando apenas quedan tres días para el cierre de mercado en España.

"Las cosas se han complicado, no vamos a forzar las cosas ni incumplir contratos. Entiendo que el Betis no espere a Morcillo. Tengo claro que si no va al Betis, el jugador no irá a ningún lado", manifestó este martes Joseba Díaz, agente del central, en Radio Marca, donde explicó lo sucedido: "Yo tenía intención de viajar el jueves, pagué mi billete. Me lo tuve que comer. Todo eso estaba organizado y todo cerrado. No había ningún fleco que faltara en el contrato por ninguna parte. La última pata del banco que faltaba era ese central que quiere Miñambres y que no llega. El jugador es el que pide salir al Rayo, que no lo quiere dejar marchar. Le hace el favor, pero con la esperanza de que ellos tienen que fichar un central. Espero que lo que no pase es que fichen a alguien y el Betis ya tenga a otro".

Ante este panorama, el club verdiblanco activó los planes alternativos que se encontraban en la mesa de los técnicos y ahí es donde entran en juego los nombres Héctor Rodas del Levante y de Iago Bouzón e Íñigo López del Córdoba. El central del Levante, que saldrá en este mercado invernal, se encuentra analizando propuestas antes de rescindir su contrato, después de que Eibar, Charlton y el propio Betis se interesaran por su situación.

El problema del club verdiblanco con Héctor Rodas es que el defensa solicita un contrato que iría más allá de junio, mientras que la intención del Betis es la de encontrar un central que complete la plantilla hasta el final de temporada, una característica que provocó que la pasada semana se decantasen por Morcillo. Precisamente, esta situación, y más tras conocer el regreso de N'Diaye, lleva a los técnicos a aguardar los movimientos que se sucedan en el mercado en las próximas horas, aunque los nombres de Iago Bouzón e Íñigo López son ahora mismo las posibilidades más cercanas.

El Córdoba necesita aligerar la plantilla antes de acometer más fichajes en este mercado invernal, de ahí que los dos centrales se hayan encontrado en la rampa de salida. El club verdiblanco intentará la contratación de alguno de ellos en el caso de que finalmente Morcillo, que sigue pendiente de que el Rayo ultime alguna de las negociaciones que mantiene abiertas, no pudiese ejecutar el contrato que dejó cerrado la pasada semana.

A falta de menos de 72 horas para el cierre de mercado, el Betis se mantiene atento para encontrar ese central que complete la plantilla dentro de las posibilidades económicas de la entidad. La eliminación de N'Diaye, que incluso podría llegar a tiempo para entrar en la convocatoria de cara al encuentro de Soria, ha supuesto un alivio, aunque Mel pretende el fichaje de ese tercer zaguero.

stats