Con el espejo de Merino

Poyet recuerda el partido de la pasada temporada como ejemplo del Betis que pretende mañana ante el Real Madrid. Jonas Martin apunta al once y Sanabria entrará en la lista.

Poyet, junto a Joaquín en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz
Poyet, junto a Joaquín en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz
Samuel Silva, Sevilla

14 de octubre 2016 - 05:02

En una pausa liguera en la que no se ha hablado demasiado de fútbol, al menos en el entorno de la entidad verdiblanca, Gustavo Poyet sí ha incidido en algunos aspectos que considera esenciales para que el Betis tenga opciones ante el Real Madrid. Organización, concentración, aprovechar las ocasiones... Esas ideas han sido repetidas por el técnico a sus jugadores -desde este jueves ya cuenta con todos tras los regresos de Musonda, Durmisi y Felipe Gutiérrez- y, precisamente, las mismas fueron las virtudes que el Betis de Juan Merino exhibió el pasado año para alcanzar una igualada que supo a triunfo.

Ese trabajado partido de la pasada temporada fue visionado por Poyet, que quiere que su Betis tenga esas señas de identidad, pero que a la vez sepa manejar mejor el balón cuando disponga de ocasión para intentar hacerle daño a la zaga madridista, más insegura en este inicio de temporada que en tiempos recientes.

En un repaso de los precedentes más inmediatos ante el Real Madrid, el Betis casi siempre se lo ha puesto difícil en su visita a Heliópolis. Salvo en la temporada 2013-14, con Juan Carlos Garrido en el banquillo, cuando los madridistas se impusieron con rotundidad (0-5), las últimas visitas se han saldado con duelos que finalizaron con victorias por la mínima -dos del Betis y tres del Real Madrid- y el referido empate del pasado año.

El último triunfo bético se remonta a la temporada 2012-13, con Pepe Mel como entrenador, cuando los verdiblancos vencieron con un gol de Beñat, en un partido que fue similar al de la pasada temporada, con un Betis aguerrido y bien plantado que supo aprovechar su ocasión.

Para conseguir un resultado positivo, Poyet dará entrada al recuperado Jonas Martin en el centro del campo. "Ya está para jugar de inicio", desveló ayer el propio entrenador en Radio Marca, donde también se refirió a Sanabria, quien ayer volvió a entrenarse con el equipo: "Estará con el equipo. Es un problema para el entrenador tener a 26 jugadores contando a José Carlos, pero me gusta tenerlo".

En el último encuentro en Heliópolis ante el Málaga, Poyet sorprendió con un 4-2-3-1, en el que Joaquín realizó la mediapunta, aunque, según lo apuntado este jueves por el técnico, el portuense partirá esta vez desde el extremo. "Lo veo espectacular, sí. Puede ser un enfrentamiento hermoso con Marcelo. A ver quién ataca a quién… Hay gente que tiene que dar la cara, con responsabilidad. Los jugadores que representan al equipo, como Joaquín o Rubén, tendrán cosas que decir", indicó Poyet, ofreciendo más información de la habitual en su discurso sobre el once.

Lo que sí parece seguro es que Rubén Castro volverá a partir desde la izquierda, una posición en la que sufre sobre todo en los partidos en los que al Betis le cuesta manejar la pelota. "Lo de Rubén es una opción deportiva. Si juega en el medio, ya te define el esquema. Jugué con el Sporting de Portugal con un 3-5-2, pero no nos encontramos cómodos y a nadie le gustó. Después lo vimos entrenar y en Barcelona estuvo bárbaro", indicó el preparador charrúa, que tiene en la memoria ejemplos recientes para tratar de dar la sorpresa ante el Madrid. " Yo nunca firmo un empate. No lo firmé con el Barcelona y me comí seis", apuntó.

stats