La espectacular racha del Borussia
Tras la dimisión del técnico Lucien Favre a mediados de septiembre, el equipo ha dibujado una trayectoria espectacular, con sólo una derrota en doce encuentros disputados.
El Borussia Mönchengladbach que espera el miércoles al Sevilla no tiene nada que ver con el que pasó por el Sánchez-Pizjuán, del que salió derrotado en un partido que permitió para los de Emery sumar los tres únicos puntos que tiene en la Liga de Campeones.
Tras la dimisión de Lucien Favre a mediados de septiembre, el equipo del norte de Renania ha dibujado una trayectoria espectacular, con sólo una derrota (ante el Manchester City por 1-2) en doce encuentros disputados. Después de perder ante el Colonia y no conocer el triunfo en un nefasto inicio de temporada, todo cambió como un calcetín desde la llegada de su sustituto, André Schubert. Desde su llegada, el Borussia ha acumulado ocho triunfos y tres empates, dos de ellos en la Champions en los dos enfrentamientos ante la Juventus.
Schubert debutó con victoria ante el Ausgburgo (4-2) y venció luego al Stuttgart (1-3) justo antes de perder su único encuentro ante el Manchester de Pellegrini (1-2). Desde entonces, el próximo rival del Sevilla no conoce la derrota: ganó consecutivamente a Wolsfburgo (2-0) y Eintracht Fráncfort (1-5), empató (0-0) en su visita a la Juventus, para enlazar después tres triunfos consecutivos en la Bundesliga y en la Copa alemana, 3-1 y 0-2 al Schalke 04 y 1-4 al Hertha Berlín. Los de Mönchengladbach, ya en el mes de noviembre, empataron consecutivamente dos encuentros en casa, ante la Juve (0-0) y con el modesto Ingolstad, pero recuperaron la senda de la victoria el pasado sábado con un 2-1 al Hannover 96.
Con un 4-4-2 claro, Schubert ha logrado convertir al Borussia en un equipo rocoso que ya se ha encaramado en puesto Champions (es cuarto con 22 puntos) en la Bundesliga y que sigue vivo en la Champions gracias a esos dos empates con la Juventus.
Con el brasileño Raffael en vera goleadora (es el máximo anotador con 6 dianas), al Sevilla, por tanto, le espera un difícil rival el miércoles.
También te puede interesar
Lo último