España - Inglaterra: horario y dónde ver la final de la Eurocopa 2024 por TV
Eurocopa 2024
España busca ganar en el mismo lugar en el que empezó el campeonato, el Estadio Olímpico de la capital germana.
El día que Jesús Navas retiró a Southgate
El Olympiastadion de Berlín espera a las dos selecciones que aspiran a convertirse en la mejor selección europea este domingo. El día 14, el torneo que se ha disputado en una decena de ciudades y estadios alemanes llegará a su final, cuando España o Inglaterra se alcen con el ansiado trofeo.
La Roja tiene la oportunidad de convertirse en la selección con mayor número de Eurocopas de la historia, deshaciendo el empate a tres victorias que por ahora existe con Alemania, que cayó en cuartos de final ante la selección de Luis de la Fuente. De ganar, la de 2024 sería el segundo torneo en dos años tras la Liga de Naciones, y la primera Eurocopa desde el año 2012, la cuarta contando con las victorias de ese año contra Italia, la de 2008 contra Alemania y la primera Euro de la historia para España en 1964, torneo en el que fue anfitriona y en el que venció a la URSS en el Estadio Santiago Bernabéu.
Inglaterra, por su parte, tiene la oportunidad de conseguir su primera Eurocopa y el primer gran trofeo de los Three Lions desde el año 1966, cuando la selección venció a Alemania Federal en la final del Mundial. De ganar este partido, Inglaterra se convertiría en el país vencedor tanto de la Eurocopa masculina, como de la Eurocopa femenina, ya que su selección ganó el trofeo en 2022 (y eliminó a España en el proceso).
¿Cuándo y dónde se podrá ver la final por TV?
El partido entre España e Inglaterra en el Olympiastadion de Berlín se disputará el 14 de julio desde las 21:00 horas. Como todos los partidos del torneo, RTVE será la entidad encargada de retransmitir la gran final, tanto desde La 1 de TVE como en su app y versión web de la plataforma RTVE Play.
España quiere conquistar Berlín
La Roja ha llegado hasta la gran final como una de las mejores selecciones del campeonato y con un historial intachable, después de hacerlo sin perder o empatar un solo encuentro. Tras imponerse a Croacia, Italia y Albania en la fase una fase de grupos impoluta; la selección dejó atrás a Georgia, una de las revelaciones del torneo, y venció en casa a Alemania, que luchaba por llegar a la final como anfitriona. En semifinales se vieron las caras contra Francia, que marcó su segundo gol del torneo (el resto fueron en propia puerta de sus rivales) y gracias a Kolo Muani se adelantaron desde el minuto 9, aunque el espectacular gol de Lamine Yamal y el tanto de Dani Olmo (que bien pudo ser considerado autogol galo al chocar contra la pierna de un defensor), aseguraron que la final europea tendría a España como contendiente.
Inglaterra, por su parte, ha alcanzado su segunda final consecutiva en una Eurocopa (la última perdieron contra Italia en los penaltis). La selección comandada por un cuestionado Gareth Southgate no ha tendido el mejor de los torneos, pero pese a todo han conseguido llegar a Berlín, tras dejar atrás a Países Bajos gracias al penalti que marcó Harry Kane y que sirvió para que los ingleses empataran tras el tanto de Xavi Simons. Sin embargo, el hombre del partido fue Ollie Watkins, que en el minuto 90 logró el tanto de la victoria de los Three Lions. Antes de eso, la selección inglesa eliminó a Suiza en tanda de penaltis, a Eslovaquia en octavos de final y quedó primera de su grupo con una victoria ante Serbia y empates contra Dinamarca y Eslovenia.
Temas relacionados
No hay comentarios