Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Emperatriz
El parón internacional ha llegado a las ligas y competiciones intercontinentales de clubes para dar paso a los partidos de las selecciones nacionales. En el parón del mes de octubre, La Roja competirá contra Dinamarca y Serbia por el liderato del Grupo 4 de la Liga A de la Nations League (o Liga de Naciones).
En un escenario marcado por las lesiones de jugadores que han sido claves en los recientes éxitos del conjunto español, como son Rodri y Dani Carvajal, y en pleno debate sobre la sobrecarga del calendario con el aumento de los partidos (y la saturación de los aficionados), la selección se enfrenta primero en casa a Dinamarca, líder del grupo en el primero de los partidos.
El encuentro entre España y Dinamarca de la Liga de Naciones se celebrará el 12 de octubre en el Estadio Enrique Roca de Murcia. El partido comenzará a las 20:45 horas y podrá seguirse a través de RTVE Play y de La 1.
España tiene cuatro puntos y se encuentra segunda de su grupo, a tan solo dos de Dinamarca, que por ahora consiguió un pleno de victorias. Serbia, con el punto conseguido con el empate ante España, y Suiza (todavía sin victorias ni puntos) cierran el grupo antes de la celebración de la tercera jornada de esta liga en la que se decidirá qué equipo pasa a la Final Four de un torneo que España ganó en su más reciente edición.
Los días previos a este parón han tenido las lesiones y los cambios en la lista de Luis de la Fuente como grandes protagonistas. La más grave ha sido la del defensa del Real Madrid, Dani Carvajal, que sufrió una triple rotura de ligamentos y tendones en la rodilla derecha (ligamento cruzado anterior, ligamento colateral externo y tendón poplíteo) en el partido de Liga contra el Villarreal. Su lesión se suma a la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió Rodrien el lance entre Manchester City y Arsenal en la Premier League hace unas pocas semanas.
Carvajal no ha sido la única baja con la que ha tenido que lidiar el seleccionador nacional de cara a los partidos contra Dinamarca y Serbia y que han obligado a cambiar el plan original. La baja de Ferran Torres también por lesión y las molestias de Bryan Gil, quien precisamente había sido uno de los convocados para suplir a los lesionados de las últimas jornadas junto a Bryan Zaragoza, ha obligado a cambiar a los convocados de nuevo.
El último en caer de la lista que De la Fuente dio hace tan solo unos días ha sido Nico Williams, en este caso por molestias. El jugador de la Real Sociedad, Sergio Gómez, ha sido el elegido para ocupar su hueco en el equipo nacional.
Tampoco han podido ser convocados nombres habituales en las concentraciones del seleccionador riojano, como Ayoze o Robin Le Normand, que se recupera del traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural que sufrió durante el derbi madrileño.
Una de las buenas noticias son los regresos de jugadores como Morata, que no podrá saltar al césped contra Dinamarca ya que debe cumplir el partido de sanción por la celebración de la Eurocopa. También vuelven Mikel Merino, quien se lesionó el hombro en un entrenamiento con su club al comenzar la temporada y jugadores como Bryan Zaragoza y Pedro Porro, que vuelven a la convocatoria por su buen trabajo con Osasuna y Tottenham Hotspurs en lo que va de temporada.
La lista de Luis de la Fuente para los partidos contra Dinamarca y Serbia:
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios