¿A qué equipos puede enfrentarse España en Octavos?

Eurocopa 2024

Todo depende de los resultados de las jornadas finales de los grupos D, E y F.

Las alas dan vuelo a la poderosa inercia de la España de Luis de la Fuente

Las fotos del Albania - España
Imagen del partido entre España y Albania en la fase de grupos. / Efe

La victoria de España contra Italia en la segunda jornada de la fase de grupos, aseguró el pase de La Roja a octavos de final a la cabeza del Grupo B. A falta de que el resto de grupos disputen sus últimos partidos, y después de hacer una primera ronda como equipo invicto, España sigue esperando al que será su rival en el partido que se disputará el domingo 30 de junio en el RheinEnergieStadion de Colonia.

¿Quién puede ser su rival el domingo?

La Roja, como primera del Grupo B, se enfrentará a la mejor de las selecciones que pasen como terceras de los grupos A, D, E y F, por lo que el tercero del grupo C y Croacia no entran en la ecuación. La escasa diferencia de puntos en muchos grupos hace que todo pueda pasar, sin embargo hay una serie de selecciones que tienen más probabilidades de encontrarse con España partiendo de la situación tras el cierre de los dos primeros grupos.

De estos cuatro terceros, tan solo se conoce oficialmente a uno: Hungría. Que después de un partido en la tercera jornada del Grupo A que parecía que iba a terminar en empate contra Escocia y la terrible lesión de su delantero, Barnabás Varga, el gol el el último minuto del añadido de Csoboth dio una alegría a la selección y sus aficionados y tres puntos que pueden significar la permanencia en el campeonato. Pese a todo, depende de lo que hagan el resto de grupos, aunque parece improbable que terminen siendo los rivales de España, encontrándose en el tercer lugar de los mejores terceros.

Más opciones tiene La Roja de verse las caras con el tercero del Grupo D, una plaza que por el momento le corresponde a Austria y, que a falta de enfrentarse a Países Bajos, ya parte de 3 puntos y una mejor diferencia de goles que las selecciones de Hungría y Eslovaquia. Por eso, la selección de Ralf Ragnick es una de las mejor posicionadas para ser la rival de España, si Francia y Países Bajos pasan como en los dos primeros puestos. Sin embargo, si Austria gana, España podría encontrarse a la selección de Koeman como su rival el domingo. Y en el caso de que Polonia, primera eliminada del torneo, ganara a Francia y Austria venciera a Países Bajos, la diferencia de goles podrían provocar que Les Bleus fueran los rivales de La Roja el domingo.

El Grupo E cuenta con un triple empate a 3 puntos, en el que Rumanía y Bélgica parecen estar mejor posicionados y una situación en la que Eslovaquia es, por ahora, la segunda mejor tercera de todas las selecciones y que cuenta con posibilidades de encarar a España. Aunque es cualquier cosa podría pasar.

Menos probabilidades hay de que el rival de España sea República Checa, del Grupo F. El conjunto checo tan solo cuenta con 1 punto y, a falta de los partidos de los últimos cuatro grupos, es el peor de los actuales terceros, tan solo por detrás de Croacia. En su último partido de la fase de grupos se enfrentará a Turquía, segunda de un grupo en el que Portugal ya se ha clasificado para octavos y que puede ponerle las cosas difíciles a una Georgia que también luchará por una victoria que le permita aumentar las opciones de seguir viva en la Euro. Aunque una victoria checa, no descartaría que fuera Turquía la que se fuera la selección rival de España en la siguiente ronda.

stats