La aldaba
Carlos Navarro Antolín
No había otra, ni otro
En el fútbol, algunos datos estadísticos pueden ayudar a comprender los rendimientos de los equipos. Es el caso del Sevilla, que presenta algunos números muy ilustrativos. El equipo de Unai Emery es el séptimo clasificado y el séptimo más goleador igualado con la Real Sociedad. Sin embargo es el tercero más goleado por detrás de Rayo y Betis y este registro tiene más que ver con otro que lidera en solitario. Por muy sorprendente que parezca, el Sevilla es líder en el ranking de tarjetas recibidas, con 77 amarillas y cinco rojas, dos por doble amarilla y tres directas.
En esta nefasta clasificación de tarjetas amarillas influye el rasero de los árbitros, como se pudo comprobar el domingo pasado con el dispar criterio de Teixeira Vitienes. Pero la regularidad de la Liga no engaña y estar en la cima de este ranking, de forma destacada además, puede significar una defectuosa colocación de los futbolistas en tareas defensivas, amén de cierto punto de candidez o inexperiencia a la hora de realizar las faltas o protestar.
El Sevilla no es un equipo especialmente duro, de hecho, es el quinto en cometer faltas, con 340, igualado con el Rayo y por detrás de Levante (391), Espanyol (365), Almería (357) y Getafe (342). Sin embargo, lidera el ranking de tarjetas por delante de Málaga (74), Elche (72) y Levante (68). Pero, sobre todo, está muy destacado con otros equipos de su nivel, como Valencia (52), Athletic (50), Villarreal (43) o Real Sociedad (42), y esto también es un condicionante.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario