"Tenemos equipo de sobra para obtener la salvación"

Matilla espera lograr el objetivo sin apuros y ve positivo el hecho de entrenar a las doce.

J. Pinto / Sevilla

08 de septiembre 2011 - 05:02

El protagonista que pasó ayer por la sala de prensa de la ciudad deportiva, tras el entrenamiento matutino, fue Javier Matilla. El centrocampista de Quero (Toledo) repasó la actualidad deportiva del conjunto verdiblanco y fue muy explícito a la hora de referirse al objetivo para esta campaña: "El bloque del año pasado era bueno. Nos hemos reforzado bien y creo que hay equipo de sobra para mantener la categoría. Cuando logremos la permanencia, lucharemos por cotas mayores. Primero, hay que lograr los 42 puntos, pues viniendo de Segunda el que se crea más que el resto está equivocado. No obstante, creo que hay calidad de sobra, un gran bloque y mucha competencia, por lo que daremos guerra".

Preguntado por el horario en el que se jugará el encuentro frente al Mallorca, Matilla mostró una disconformidad absoluta: "La hora puede ser la menos indicada, pero la Liga la ha puesto y jugaremos el partido. No podemos hacer nada". Por ello, ve positivo el hecho de que Pepe Mel haya puesto las sesiones preparatorias, desde ayer hasta el sábado, a las doce de la mañana: "Vamos a trabajar al máximo estos días para adaptarnos a jugar a ese horario. Queremos llegar al partido de la mejor manera posible". En el apartado personal, el futbolista del cuadro heliopolitano, que no empezó la temporada como esperaba, aseguró que ya se encuentra muy bien físicamente: "Nunca tuve tantas vacaciones. Ahora estoy al nivel que deseaba. Es el inicio, pero sabía que venía a un equipo con mucha competencia. Sigo con la ilusión de ganarme un puesto e intentar jugar muchos partidos con el Betis, que ha apostado por mí".

Por último, el ex jugador del Villarreal avisa de la dificultad del próximo rival de los verdiblancos: "El Mallorca, también, viene de ganar y eso hay que tenerlo en cuenta. Ellos luchan por la permanencia y eso hará que se vea un partido igualado. No va ser fácil ganar".

stats