El enfado de Paco Jémez retrasa a Morcillo

El técnico rayista insiste en que llegue un central antes de dar salida al valenciano al Betis

Morcillo sujeta el balón en un partido de la pasada temporada.
Morcillo sujeta el balón en un partido de la pasada temporada.

En el Betis continúan a la espera de Jorge Morcillo. Tras decantarse por la opción del rayista en la reunión mantenida el pasado martes, el club verdiblanco confiaba en que el central estuviese ya a las órdenes de Pepe Mel, pero se ha encontrado con un problema inesperado con su homólogo del Rayo, Paco Jémez. Y es que el técnico insiste en que sólo dará vía libre a la salida de Morcillo cuando tenga un nuevo central disponible, algo en lo que viene trabajando Felipe Miñambres, director deportivo rayista, en los últimos días.

"No hay que lanzar las campanas al vuelto aún con Morcillo y el Betis. Es verdad que Jorge aquí no tiene minutos y que hay interés por él, pero ahora andamos bastante cortos de efectivos en defensa. He hablado con él esta mañana y le he explicado la situación, hasta que llegue un jugador por él y podamos prescindir no se puede ir. Morcillo no se va hasta que yo lo diga", manifestó ayer Paco Jémez en Radio Marca. De hecho, y para sorpresa de muchos, el técnico colocó ayer a Morcillo entre los teóricos titulares durante el entrenamiento, en una muestra más del enfado con el manejo de la situación.

Mientras tanto, en el club verdiblanco se sigue a la espera. Con todos los términos de la cesión pactados con el Rayo y a la espera del reconocimiento médico para que el defensa firmase su contrato, Mel aguarda con impaciencia la llegada de un refuerzo para el centro de la zaga tras la salida de Perquis. "No ocultamos nada si decimos que el Betis no puede ascender sólo con Bruno y Jordi. Es una posición tan arriesgada y pasan tantas cosas que intentar jugar lo que queda de Liga sólo de esta manera sería de locos. Eso sí, la situación económica es la que es y tenemos que adaptarnos a ella", señaló el técnico en una entrevista en los medios oficiales.

Precisamente, y a la espera de Morcillo, la disponibilidad económica, ahora mismo, no permite otra incorporación, salvo que hubiera una salida ventajosa antes del cierre de mercado.

stats